Toroloco

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
La comunicación es una herramienta básica del profesional de la salud porque es muy importante para que en el área de trabajo se entiendan entre colegas, asistentes, etc.

Siempre tiene que habercomunicación desde que se nace, hasta que se muere, no solamente se puede comunicar hablando, también se pude comunicar mediante señas, gestos, etc.

También la comunicación es importante para tuvida social, porque así te puedes hacer de amigos los cuales mas adelante pueden llegar a ser tus clientes.

La comunicación en el área de trabajo relacionado con la salud, es importante para saberlas molestias que tiene el paciente, sino nunca se podría saber qué enfermedad tiene o que molestias

La comunicación con tus colegas y asistentes es diferente a la comunicación con tus pacientes,con tus colegas y asistentes se comunican de una manera mas profesional y con los pacientes se tiene que comunicar de una manera en la cual se entienda el problema ya que sin la comunicación no sepodría realizar el trabajo adecuadamente y seria mas difícil entender.

Con la comunicación se pude realizar el trabajo con mayor facilidad, para entender las cosas, siempre comunicándose con su debidorespeto, porque el respeto es uno de los principales valores para lleva a cabo una comunicación con el paciente, colegas, asistentes, etc.

También se debe aprende a comunica con señas para lapersonas con discapacidades.

En el manual de comunicación para la salud dice que nosotros tenemos el saber sobre la salud, ustedes solo tiene creencias que deben cambiar. Por eso es muy importanteentender que la comunicación es el dialogo, como la relación que necesariamente tiene que existir entre colegas, pacientes, asistentes, etc. esto quiere decir que no pude haber comunicación si nomas seencuentra una solo persona, siempre tiene que existir el emisor de el mensaje.

La comunicación es la que nos permite trabajar en con la promoción de la salud que busca construir una vida saludable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A veces te encuentras con el diablo toroloco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS