Toronjil

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

Desde los tiempos más remotos el hombre ha aprendido a recoger los vegetales que podían ser utilizados para curar las heridas o las enfermedades.
No se puede negar que lasdescripciones que hemos recibido de nuestros abuelos fueran a menudo misteriosas y que, al comprobarlo científicamente, muchas hierbas consideradas medicinales han resultado ser ineficaces o incluso dañinas.Pero es cierto que muchas plantas contienen principios activos útiles para conservar la salud, para prevenir y curar las enfermedades; es una buena prueba de ello el hecho de que aún hoy, como ayer,muchos fármacos proceden del reino vegetal.
En esta ocasión trataremos sobre una planta medicinal aromática llamada Toronjil que es de origen Euroasiático y del Norte de África, la cual tiene muchosefectos farmacológicos.

TORONJIL
(Melissa officinalis)

La Melissa officinalis, una planta usada para el nerviosismo y la depresión. Las propiedades de su aceite esencial son eficaces contra elherpes labial.
La Real Academia Española (RAE) define al toronjil o melisa como a una "planta herbácea anual, de la familia de las Labiadas, con muchos tallos rectos de cuatro a seis decímetros dealtura, hojas pecioladas, ovales, arrugadas, dentadas y olorosas, flores blancas en verticilos axilares, y fruto seco, capsular, con cuatro semillas menudas. Es común en España, y sus hojas y sumidadesfloridas se usan en medicina como remedio tónico y antiespasmódico."
Esta planta que debe su nombre a la abeja de la miel, melissa en griego, por tener según la tradición un gran poder de atracciónhacia estos insectos que nunca abandonarán un lugar donde el toronjil o melisa esté presente. En la época en que el azúcar era más elitista y antes de que se convirtiera en un producto de uso común, erala miel el endulzante más utilizado, por lo que el toronjil estaba muy apreciado.
Melissa officinalis: una planta medicinal

Melissa officinalis es el nombre científico del toronjil, es una planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TORONJIL
  • el toronjil
  • el toronjil
  • Toronjil
  • toronjil
  • toronjil
  • Toronjil
  • El toronjil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS