Toronto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Del Zulia
Núcleo Punto Fijo
Programa de Administración y Contaduría
Cátedra: Gerencia de Mercadeo

TORONTO.

Punto Fijo; Octubre de 2010
CAPITULO I: HISTORIA Y EVOLUCIÓN

Los hermanos Rodolfo, Roberto y Fernando Beer, expertos en pastelería y bombonería, tuvieron que abandonar la fábrica de Licores Casali en su nativa Austria huyendo de laII Guerra Mundial. Perdieron todo pero salvaron su vida cuando desembarcaron en tierras venezolanas en 1941.

Ya en Venezuela, conocieron y se asociaron con John Miller, un venezolano de ascendencia escocesa que había traído de Inglaterra unas viejas máquinas para fabricar chocolate. Poco tiempo después, el 2 de julio de 1941, registrarían la compañía Savoy Candy C.A.

El nombre de Savoy fueelegido en honor al centenario hotel londinense del mismo nombre en el que John Miller acostumbraba hospedarse durante sus continuos viajes a Gran Bretaña. Para Miller, Savoy era sinónimo de excelencia y alta calidad, además de ser un vocablo fácil de pronunciar en cualquier idioma, Los primeros chocolates que se fabricaron en Savoy Candy C.A, venían en tabletas grandes de 160 gramos y pequeñas de35 gramos, y se ofrecían en cuatro variedades: de leche (milk), amargo dulce (sweet bitter), amargo (bitter) y café (moka).

Hacia 1949, la fábrica comenzó a ofrecer la línea de grageas que todos conocemos hoy en día: Toronto, Miramar y Ping Pong. La fábrica de El Valle se hizo pequeña en poco tiempo y en 1969 se mudó a la conocida planta de Boleíta donde se mantuvo por tres décadas. En 1988,Savoy fue adquirida por Nestlé.
10 años más tarde, en 1998, se mudó la sede a Santa Cruz, en el estado Aragua, donde funciona hoy en día.

Misión
Exceder con servicios, productos y marcas, las expectativas de Nutrición, Salud y Bienestar de nuestros clientes y consumidores.
Visión
Evolucionar de una respetada y confiable compañía de alimentos a una respetada y confiable compañía de alimentos,nutrición, salud y bienestar.
Valores 
* Fuerte compromiso con productos y marcas de calidad.
* Respeto de otras culturas y tradiciones.
* Relaciones personales basadas en la confianza y el respeto mutuo.
* Alto nivel de tolerancia frente a las ideas y opiniones de los demás.
* Enfoque más pragmático de los negocios.
* Apertura y curiosidad frente a futuras tendenciastecnológicas dinámicas.
* Orgullo de contribuir a la reputación y los resultados de la Compañía.
* Lealtad a la Compañía e identificación con ella.

CAPITULO II: ANÁLISIS SITUACIONAL

1. Naturaleza de la Demanda.

1.1 Número de puntos de ventas:

Estos dependen, varían y aumentan, ya que con los actuales cambios y planes de expansión habitacional en el estado van generándose máspuntos de venta de Toronto.

En la actualidad en nuestra península de paraguana, según información obtenida de manera directa, hay 2805 puntos de venta.

1.2 Grado de búsqueda de información por parte de los consumidores:

Se podría afirmar que la empresa Savoy, no da oportunidad a los consumidores la oportunidad de buscar información sobre Toronto, ya que cuenta con un gran plan de mercadeo,donde el producto se vende por sí solo.

1.3 Conciencia o lealtad de la marca:

Savoy es una empresa con experiencia y consolidada atrás vez de los años en el mercado, por tal razón se considera que los consumidores le tienen mucha lealtad a la marca porque la asocian con calidad, y sabor.

1.4 Fuentes de información del producto:

Toronto, gracias al buen manejo del marketing, cuentacon muchas fuentes de información, tanto visuales, como auditivas y tangibles. La empresa Savoy invierte anualmente en material publicitario para dar a conocer el producto, de todas las maneras posibles. Nos lo presenta con su eslogan y características. Dicha empresa cuenta con una innovación arrolladora en el internet, que nuestra la gama de productos de la empresa y su información respectiva....
tracking img