Toros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi tema va a girar en torno al tema de las corridas de toros.
Los toros tienen un origen muy lejano en el tiempo, por tanto es considerado en España como una tradición, incluso como un arte. Pero bien, aunque el origen de este tema de los toros se remonte al siglo XVII y principios siglo XVIII, y algunos historiadores lo sitúen en las tradiciones de la antigua Grecia. Nosotros, como sereshumanos no debemos aceptar dicha tradición, porque el mero hecho de ser una tradición seguida durante tantos siglos, no merece su continuación. Si una tradición no rige de sentido moral, deberíamos actuar para acabar con ella. Ya que si un dia se pone de tradición matar a las personas cada x tiempo, todo el mundo año a año, siglo a siglo mataría personas cada x tiempo. es un ejemplo súper extremista,pero lo que quiero reflejar es que no debemos seguir una tradición, la cual daña nuestra imagen de españoles. Desde fuera nos ven como el país de los toros, la fiesta y la paella. En cuanto al tema de los toros, lo ven como algo sangriento y ensalvajado. Una persona que este en contra de mi posición ante el tema, diría que no deberíamos preocuparnos por lo que piensa la gente. Pero en realidad loque opina el resto del mundo de nuestro país si que nos debería importar, ya que tendríamos que demostrar nuestro amor hacia nuestro país.
También desde todos los países del mundo, los toros se ven como un conjunto de trabajos. En realidad si que dan trabajos renumerados, pero estoy totalmente en contra de que las personas cobren por matar entre todos a un toro. Pienso que no se puede considerarun trabajo digno aquel que su fin es matar a un toro. Este “oficio” divierte y entretiene a gran cantidad de personas que son taurinas. En cuanto a estos taurinos, cabe reflexionar que cuando matan al toro finalmente nadie sufre ni se preocupa por el toro, pero cuando hacen daño o llegan a matar al torero, entonces si que se preocupan y sienten dolor por su muerte. Con esto quiero decir que losseguidores de los toros no aprecian que los toros tienen sentimientos al igual que las personas. Los toros ven, sienten, escuchan, se enfadan al igual q las personas, por ello no merecen ese sufrimiento. Ya que nadie desearía esa muerte para si mismo, una muerte sin posibilidad de defensa, se podría llamar un asesinato llevado a las personas. Los toros al igual que las personas merecen una muerte masdigna, y si su destino es ser comidos, por lo menos que no tengan una muerte lenta y dolorosa.

Me atrevería a decir que matar a alguien, persona o animal que no se puede defender es lamentable. Los toros deberían ser sacrificados al igual que el resto de animales, en los mataderos. En estos mataderos los animales apenas sufren, ya que con un pinchazo ya se ha conseguido su muerte.
Aunque mitema vaya relacionado con el mundo de los toros, me parece aun mas cruel todavía que se añadan al “espectáculo” o “arte” caballos para ayudar al torero a matar al toro.
Me gustaría hablar sobre aquellas personas que consideran los toros como un arte.
Un arte, para mi opinión es aquella actividad que hace disfrutar, transmite sensaciones y sentimientos. Es triste decirlo, pero esta definición dearte los taurinos la atribuyen a las corridas de toros.
No me entra en la cabeza, que una persona considere un arte marear a un toro hasta conseguir su muerte. Pienso que no se puede considerar un arte, ya que seria faltar al respeto al resto de artes reconocidos en nuestro mundo.
No podemos juntar las corridas de toros en la lista de artes, por ejemplo junto a la pintura. Me parece absurdopensar la posibilidad de que pueda ser reconocido como un arte dicha fiesta o tradición. Para mi modo de ver las cosas, más que un arte lo consideraría una tortura. Entonces podríamos agruparlo junto a la pena de muerte, cadena perpetua,…
Me gustaría abordar otro tema al respecto, y es el pago de las personas por ver este tipo de eventos.
Hoy en dia, ante nuestra actual crisis, me parece una...
tracking img