Torpedo resumen

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
I – El suéter está deshecho; ahora sólo sirve de desecho
>En uno de los riachuelos de la hoya del río, vi una olla flotando, por lo que al cogerla, me llené los pies de barro.
>El comandante hizosiempre lo mejor para el país, y su frase típica fue:”izo la bandera de mi país con orgullo y firmeza frente a todos, que admiran su majestuosidad”
II A) Es una novela realista ya que muestra cómo losúltimos ecos de la novela romántica se mezclan con rasgos definitorios de la novela realista.
El dramatismo con que el autor nos describe a Emma cruel y desgarrado, sus pasiones y desilusiones d unavida que jamás podrá alcanzar, sirven par describir el brutal contraste entre la vida de provincia y el lujo de la vida capital.
Basado en el adulterio de la esposa de un medico rural, describe lasórdida corrupción del alma de una mujer, quien buscaba en la realidad un amor que llene sus frívolos deseos, nacidos de la lectura de muchas novelas románticas de la época. Emma Bovary, con laimaginación repleta de románticas ilusiones sobre el amor y la pasión, se encuentra con la realidad de un insípido matrimonio que la ahoga, y busca las sensaciones sobre las que ha leído en los libros, através de una serie de aventuras amorosas, que ella desea ver como grandes pasiones, pero que no son en realidad mas interesantes que su vida matrimonial.
B) En la película se muestra un juicio en el quese acusa a Gustavo Flaubert sobre su novela; al ser “falta de moral” escandalosa, etc, y él justifica que es así la realidad; no hay nada en concepto que él inventara, ya que “hay muchas Emmas”,pero no se habla de eso (el adulterio), por eso es chocante, mas es una realidad. Después realiza un reconto y cuenta la novela.
En la novela, en cambio, se relata primero la vida de una familia (Emma ysu padre),que vivían en una granja tranquilamente. No sale el juicio en la novela.
C) Muere Charles, por lo que Berthe se va a vivir con su abuela, que un año después muere, su abuelo (padre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torpedos
  • torpedo
  • torpedos
  • que es un torpedo
  • LOS TORPEDOS
  • torpedo
  • super torpedos
  • Torpedo Bangalore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS