Torque

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
¿En qué consiste el torque o movimiento de fuerza?

La mayoría de las personas han utilizado una llave inglesa o han abierto una puerta, pero son pocas las que conocen el torque que se presentapara realizar este giro, al utilizar los elementos anteriormente mencionados. La fuerza de torque o movimiento, consiste en aplicar una fuerza en algún punto de un cuerpo rígido, este último tiende arealizar un movimiento de rotación en torno a algún eje. (Torque o Momento de Fuerza). Por lo tanto, el torque es el giro que se produce al generar una fuerza sobre un objeto, pero se debe tener claroque torque y fuerza no significan lo mismo ya que el primero se utiliza para hacer girar un cuerpo, en cambio si quieres mover un objeto le aplicas una fuerza.
El momento de una fuerza o torque es unamagnitud vectorial, por lo tanto es un vector que posee sentido, modulo y dirección, cuyo valor indica la tendencia de rotación de una fuerza aplicada sobre un cuerpo, respecto a un punto llamadoCentro de rotación.
Para generar un torque efectivo, se deben tener algunas condiciones, la primera consiste en que la distancia a la cual se le aplica la fuerza sea la mayor posible, llamada brazopalanca, el cual se mide desde el punto de giro, que en este caso se denominara eje de giro. La segunda condición es que el ángulo que se forme entre la fuerza y la superficie en la que se genera eltorque, sea perpendicular, es decir, conste de 90°, si no se cumplen estas condiciones no se genera un torque efectivo. (fuerza)
El torque de una fuerza generada dependerá de la magnitud y de su punto deaplicación en cuanto al origen, por lo tanto el torque es el producto de la fuerza, que debe ser perpendicular a la línea que une al eje de rotación con el punto de aplicación de la fuerza, por ladistancia entre el eje de rotación y el punto de aplicación de la fuerza (t= F•d) y el resultado de esto se expresara en unidades de fuerza-distancia, medidas comúnmente en Newton metro (Nm). El giro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torque
  • Torqueado
  • Torque
  • torque
  • Torque
  • TORQUE
  • TORQUE
  • torques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS