Torque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un torque lo que provoca es una rotación, es decir, cuando aprietas un tornillo aplicas un torque, o el motor de un coche sobre el eje de giro. Quizás hayas oído la expresión par motormáximo de un motor, se refiere a que revoluciónes por minuto ejerce una mayor fuerza sobre el eje por cada vuelta.

Un equilibrio de torques conducirá a que no haya rotación. Así sila fuerza del motor es igual a la resistencia de las ruedas, el eje no girará (y se calará claro).

La diferencia con el resto de equlibrios de fuerzas es que estas se refieren enconcreto a rotaciones, las otras pueden ser lineales y demás.
Un torque lo que provoca es una rotación, es decir, cuando aprietas un tornillo aplicas un torque, o el motor de un cochesobre el eje de giro. Quizás hayas oído la expresión par motor máximo de un motor, se refiere a que revoluciónes por minuto ejerce una mayor fuerza sobre el eje por cada vuelta.

Unequilibrio de torques conducirá a que no haya rotación. Así si la fuerza del motor es igual a la resistencia de las ruedas, el eje no girará (y se calará claro).

La diferencia con elresto de equlibrios de fuerzas es que estas se refieren en concreto a rotaciones, las otras pueden ser lineales y demás.
Un torque lo que provoca es una rotación, es decir, cuandoaprietas un tornillo aplicas un torque, o el motor de un coche sobre el eje de giro. Quizás hayas oído la expresión par motor máximo de un motor, se refiere a que revoluciónes por minutoejerce una mayor fuerza sobre el eje por cada vuelta.

Un equilibrio de torques conducirá a que no haya rotación. Así si la fuerza del motor es igual a la resistencia de las ruedas,el eje no girará (y se calará claro).

La diferencia con el resto de equlibrios de fuerzas es que estas se refieren en concreto a rotaciones, las otras pueden ser lineales y demás.
tracking img