Torquimetro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2129 palabras)
  • Descarga(s): 14
  • Publicado: 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA.

1.1 LOS TORQUÍMETROS se usan para dar el apriete exacto a los ajustes siguiendo las recomendaciones de los fabricantes de partes y piezas mecánicas. Lo insuperable del torquímetro es utilizarlo para ajustar a igual presión todos los ajustes de superficies unidas, como mitades de cajas, tapas de cilindros, etc., evitando así que se deformen.
Un torquímetroes un instrumento de precisión utilizado para aplicar o predeterminar tensión en tornillos, tuercas, sujetadores en partes ensambladas. Los torquímetros se presentan con mecanismo de clic o de carátula, análogos o digitales, son particularmente útiles en aplicaciones donde los elementos de sujeción (tuercas y tornillos), deben tener una tensión específica, sus aplicaciones más comunes son enequipos para manejo de líquidos y gases a baja presión, válvulas de control e instrumentación, motores de combustión interna, aire acondicionado, puentes y estructuras, tubería industrial, ensamble de línea blanca, equipo eléctrico y electrónico, industria y aplicaciones similares.

También existen torquímetros de especialidad, principalmente en líneas de ensamblaje, para colocar tornillos de lastapas en componentes eléctricos, o electrónicos en los que se necesita repetir la operación sin perder la exactitud de torque, también en la industria automotriz e industria pesada se utilizan los multiplicadores de torque que permiten aplicar altas presiones de torque en lugares muy reducidos reemplazando los brazos de palanca y llaves largas, en los cuales se necesita una gran precisión de trabajo.|
|
|
Para el desarrollo de nuestro proyecto debemos tomar en cuenta algunos conceptos que nos ayudaran el entendimiento de nuestro proyecto, uno de los puntos mas importantes y básico es el concepto de torque que se explica a continuación.

Torque = fuerza multiplicada por la distancia

Fig. 1

F = the applied force perpendicular to the radius arm F = la fuerza aplicadaperpendicular al brazo de radio
d = the length of the radius arm (the distance from the center of rotation) d = la longitud del brazo de radio (la distancia desde el centro de rotación)

Force, which may be defined as anything that causes an object to move or stop moving, is the linchpin of the three laws of motion formulated by Sir Isaac Newton (1642-1727.) The first law states that an object atrest will remain at rest, and an object in motion will remain in motion, unless or until outside forces act upon it. Fuerza, que puede definirse como cualquier cosa que hace que un objeto para moverse o dejar de moverse, es el eje central de las tres leyes del movimiento formuladas por Isaac Newton.
La primera ley establece que un objeto en reposo permanecerá en descanso, y un objeto en movimientose mantendrá en movimiento, a menos que o hasta que las fuerzas fueran de actuar en consecuencia. The second law defines force as the product of mass multiplied by acceleration.

Fig. 2
La segunda ley define la fuerza como producto de la masa multiplicada por la aceleración.

Fig. 3According to the third law, when one object exerts a force on another, the second object exerts on the first aforce equal in magnitude but opposite in direction.
La tercera ley, cuando un objeto ejerce una fuerza sobre otro, el segundo objeto ejerce sobre el primero una fuerza igual en magnitud pero de sentido opuesto.
Suppose the child weighs 50 lb (11.24 N) and sits 3 ft (0.91 m) from the pivot point, giving her side of the seesaw a torque of 150 pound-feet (10.28 N·m).
Hence, a remedy would befor the two to switch positions with regard to the pivot point.Torque, along with angular momentum, is the leading factor dictating the motion of a gyroscope.
Fig. 4

1.2 TIPOS DE TORQUIMETROS

1.2.1 TORQUÍMETRO DE AGUJA O DE TORSIÓN

Fig. 5

Es el torquímetro más elemental. Lo forma una barra metálica flexible que en un extremo tiene un dado de encastre como en una llave de tubos,...
tracking img