Torre De Absorcion Co2

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA GABRIEL RENE MORENO
FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y TECNOLOGIA
CARRERA: ING. AMBIENTAL

TORRE DE ABSORCION DE CO2

INTEGRANTES:

JOSE LUIS CUELLAR 205007449
MIGUEL PEREZ GUZMAN 206001029
SULEIDY SALAZAR S. 200864262
DARIO A. MORENO RUIZ 200819836
GISELA L. HURTADO P.200734938
DENNY MARLENE SOTO B. 200624024
1. INTRODUCCION
La contaminación al ambiente día a día va en incremento, debido especialmente al crecimiento acelerado del parque automotor y el sector industrial, que es una de las principales causas para que se produzca este fenómeno en nuestros país y el mundo. La información técnica necesaria para el dimensionamiento de equipos quepermiten evitar o al menos disminuir la concentración de los gases nocivos emanados al ambiente, ha despertado el interés de realizar este estudio, que al dar una solución viable a un inconveniente en particular, contribuya a solucionar un problema global como son los impactos ambientales generados al entorno por emisiones gaseosas.
La Torre de absorción de gases es una de las operaciones unitariasmás relevantes, en la actualidad como la alternativa más ecológica por las industrias, conlleva una baja utilización de recursos energéticos.
La absorción es una técnica tan antigua como la compresión. En 1860 Ferdinand Carre construyo la primera maquina de absorción. Desde entonces la absorción se ha venido empleando con éxito diversos y distinto grado de utilización según las tendencias de cadapaís.
Generalmente la operación de absorción de gases, igual que en otras operaciones básicas, como pueden ser la desorción y la rectificación, se realizan en columnas que son iguales que en el caso de una torre o columna de absorción con relleno. Son cuerpos cilíndricos dispuestos en posición vertical

2. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
* Realizar la construcción de una torre de absorciónde relleno para el análisis de CO2 en gases de combustión.

OBJETIVO ESPECIFICO
* Determinar las diferentes variables del proceso de absorción
* Ejecutar el ensamblaje y armado del equipo
* Verificar el funcionamiento del equipo

3. MARCO TEORICO
3.1 ABSORCION DE GASES
Es una operación unitaria ampliamente utilizada en la industria química para la purificación de corrientegaseosas. En la absorción, uno o varios de los gases presentes en una corriente gaseosa se disuelven en un líquido llamado absorbente. En la operación inversa, un gas disuelto en un liquido se remueve de este poniendo en contacto con un gas inerte. Esta operación se llama desorción.
Los equipos más empleados son torres cilíndricas, que pueden ser:
* De relleno o empacadas
* De etapas
Laoperación es una operación de separación que consiste en la trasferencia de uno o más componentes minoritarios de unas corrientes gaseosas a una corriente liquida, llamada disolvente. El objetivo de esta operación suele ser purificar una corriente gaseosa para su procesamiento posterior o su emisión a la atmosfera, o bien, recuperar un componente valioso presente en la corriente gaseosa.

3.2DESCRIPCION DE UNA TORRE DE RELLENO
Torres de rellenos: Las torres de relleno son columnas cilíndricas verticales, las cuales están rellenas con pequeñas piezas llamadas empaques. Estas sirven para aumentar el área de contacto entre la fase gaseosa y la liquida, lo cual facilita la absorción.
Las torres de relleno están ganando cada vez mas aplicaciones por el desarrollo tecnológico de nuevosrellenos donde se produce el contacto, esto hace que el proceso alcance un rendimiento superior. Son muy recomendadas para procesos con baja pérdida de carga, liquido que formen espumas, pequeños diámetros de columna, altos caudales de liquido, fluidos corrosivos y para fluidos viscosos
CUERPOS DE RELLENO
Algunos rellenos se distribuyen al azar dentro de la torre, mientras que otros se colocan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ABSORCIÓN CO2
  • Absorcion co2
  • Torre De Absorcion
  • Torres De Absorcion
  • Absorcion co2 en los oceanos
  • Absorcion de co2 por columna
  • Diseño de una torre de absorción de gases
  • Altura de una torre de absorcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS