TORRE DE CONTROL CCO

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
TORRE DE CONTROL CCO (CENTRO DE COMUNICACIÓN Y OPERACIÓN)
ACTUALIZACION, RENOVACION Y MANTENIMEINTO DE EQUIPO DE COMUNICACIÓN Y SOFTWARES.

INTRODUCCION

Torres de control aéreo
La torre de control aéreo es el centro de control desde donde se realiza el control de tráfico aéreo en la zona de un aeropuerto y sus inmediaciones, es decir, el control del rodaje, el despegue, la aproximación y elaterrizaje de los aviones.
Las torres de control se encargan de separar los despegues y los aterrizajes entre sí, y a estos con los que cruzan sobre su área sin intención de aterrizar, mediante la emisión de autorizaciones que deben ser obedecidas por los pilotos. Para estas autorizaciones se tiene en cuenta el peso y velocidad de las aeronaves, cuidando que siempre exista una separaciónreglamentaria, o mayor, entre aviones consecutivos. Otro criterio de asignación de turnos de despegue y aterrizaje consiste en que se despegue y aterrice la mayor cantidad de aeronaves en el mínimo tiempo posible, para reducir demoras, lo cual puede requerir, frecuentemente, que no siempre los aviones despeguen en el mismo orden en que están listos, de acuerdo con sus velocidades y rendimiento.
Torres decontrol que cuentan con personal idóneo, capacitado y certificado las 24 horas, y otras torres con limitaciones de horario. El personal puede consistir desde un solo controlador, a varias personas en la torre. Lo más común es que haya dos personas en la torre de control: un controlador para los movimientos de aeronaves y vehículos en tierra (conocido como Control Terrestre) y un controlador paraaeronaves en el aire (aviones, helicópteros, globos tripulados y no tripulados); pero pueden existir otros controladores como un supervisor responsable de la operación de la estación; o coordinadores que se encargan de intercambiar información relativa a las operaciones aeronáuticas con otras dependencias del mismo aeropuerto, como control de salidas o de acercamiento, o con otros aeropuertos
Estosservicios son proporcionados directamente por el controlador de tránsito aéreo a las aeronaves y se encuentran organizados en tres tipos: Servicio de Control de Aeródromo, Servicio de Aproximación y Servicio de Control de Área.


Servicio de Control de Aeródromo
Este servicio lo proporciona el controlador de tránsito aéreo desde las Torres de Control a todas las aeronaves que se encuentran volandoen las inmediaciones de un aeropuerto y a las que circulan en el área de maniobras del mismo, como: la pista, las calles de rodaje y la plataforma.

Servicio de Aproximación
Este servicio es proporcionado por los controladores de tránsito aéreo que se encuentran en las Unidades de Control de Aproximación o puede ser desde una Torre de Control o un Centro de Control de Área. En todos losaeropuertos que tienen este servicio se establece un espacio aéreo controlado que se llama Área de Control Terminal y que se extiende hasta 50 millas de radio con centro en el aeropuerto y hasta 20 000 pies de altitud y se suministra a las aeronaves volando conforme a un plan de vuelo por instrumentos dentro del área terminal que llegan o salen de uno o más aeropuertos dentro de dicha área.
El tránsitode salida es dirigido hacia las rutas aéreas previstas en el plan de vuelo, manteniéndose la separación entre las salidas.Las Unidades de Control de Aproximación mantienen una estrecha coordinación con las Torres de Control y los Centros de Control de Área para intercambiar información e instrucciones relativas a la circulación aérea dentro de su espacio jurisdiccional.

Servicio de Control deÁrea
Este servicio se proporciona desde los Centros de Control a todas las aeronaves con plan de vuelo por instrumentos que se encuentren volando a lo largo de las aerovías (rutas aéreas) designadas como espacio aéreo controlado, el cual se extiende de la altitud mínima de la aerovía hasta 20,000 pies hacia arriba.



El control de área tiene bajo su responsabilidad espacios aéreos de grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control torre grua
  • La torre de control
  • ccoo
  • Torre de control
  • CCOO
  • TORRE DE CONTROL
  • CCOO
  • INTERCONEXIÓN TORRE DE CONTROL,CUARTO DE OPERACIONES AÉREAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS