Torre del diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Torre del Diablo

Es el cuello de un antiguo volcán, esta sorprendente estructura se encuentra sobre el gran plano de Wyoming. Esto es conocido por muchos como la pista de aterrizaje utilizada por una nave espacial en Steven Spielverg´s se encuentra cerca del tercer rey.

Localizado en Noreste de Wyoming, 9 millas (145 km) al sur de un pueblo de Hulett, La Torre del Diablo es el cuello ogarganta de un antiguo volcán, el fluido del magma es conducido a través de la chimenea para la superficie. Después de la erupción del volcán, mucho de este magma se mantuvo bajo tierra taponeado. El magma enfriado y solidificado, eventualmente formado dentro de columnas uniformes. Después de millones de años, el cono del volcán y las capas de las rocas sedimentarias cercanas a esto fueronremovidos por el desgaste y el río Belle Fourche, dejando el cuello expuesto.

La torre es compuesta de fonolita, un tipo de sílice deficiente en magma riolitico. Las fonolitas son ricas en nefelina y fosfato feldespático, y ellas son típicamente bien granuladas y compactas. Se divide en láminas delgadas y duras que hacen un sonido de timbre cuando se golpean. El principal mineral de color oscuro de lafonolita que se encuentra en La Torre del Diablo es el piroxeno argílico.

El nombre de ¨Torre del diablo¨ fue dado para la estructura en 1875 por el Coronel Richard Dodge. El fue el escolta de un grupo de científicos en el área, buscando oro, a pesar de que esta fue una violación del tratado de los derechos del indio.

Dodge tradujo uno de los nombres dados por indios de la zona, consignificado ¨Mal Oro de la Torre¨ por ¨Torre del Diablo¨. El nombre más común por Indio Americano usado para la Torre en estos días es Mateo Tepee o ¨Bear Lodge¨. Este nombre es derivado desde una leyenda Kiowa en cuyas 7 chicas que jugaban en el bosque fueron perseguidas por osos y encontraron refugio en Las Torres. Los osos trataron de escalar después de eso, pero fallaron, dejando la marca de su garra(estrias verticales juntadas) bajo el lugar. Esto es todavía un sitio sagrado de culto para muchos Indios Americanos hasta hoy.

El escenario está listo

    La mayor parte del paisaje circundante Devils Tower se compone de rocas sedimentarias. Estas rocas se forman a partir de fragmentos rotos o disolución de las rocas y otros suelen ser depositados por el agua o el viento.

 Las rocas másantiguas visibles en Devils Tower National Monument se establecieron en un mar interior poco profundo. Este mar cubría la mayor parte de los Estados Unidos, central y occidental durante el Triásico, hace 225 hasta 195 millones años. Esta piedra arenisca de color rojo oscuro y marrón limolita, con intercalaciones de lutitas, se puede ver a lo largo del río Belle Fourche. La oxidación de mineralesricos en hierro hace que el enrojecimiento de las rocas. Esta capa de roca que se conoce como la Formación Spearfish.

Por encima de la formación Spearfish es una banda fina de yeso blanco, llama la formación de yeso Springs. El yeso es un mineral importante de recursos de uso común en la fabricación de paneles de yeso. Esta capa de yeso se depositó durante la época del Jurásico, hace 195 hasta136 millones años.

    Los mares se retiraron y regresaron. lutitas gris-verde depositados en alta mar en ambientes marinos profundos fueron intercaladas con areniscas de grano fino, calizas, y en ocasiones capas delgadas de lutita roja. Estas capas de roca, llamado el miembro Stockade Beaver, forman parte de la formación de Sundance, también de la edad jurásica.

    El miembro Hulettarenisca, también forma parte de la formación de Sundance, es una piedra arenisca amarilla, de grano fino depositados en una playa antigua. Resistente a la intemperie, que forma los acantilados casi verticales que rodean la propia torre.

    Los mares se retiraron y avanzado; accidentes geográficos desarrollados y erosionado. Nueva sedimentos fueron depositados. Hace aproximadamente 50 a 60 millones...
tracking img