Torre eiffel: escalando el cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escalando el cielo: Torre Eiffel

Las cosas más maravillosas de la vida a veces son las cotidianas, pero para algunos, vale más dejar una marca, una huela y ser recordados. A veces los hombres enese afán crean, inventan y construyen; algo que los recuerde y los conmemore. Desde la antigüedad hasta el día de hoy, quizá el mayor temor del ser humano, es que su nombre sea ser olvidado yarrastrado por las nuevas generaciones, mientras que su cuerpo se convierte en cenizas. La torre Eiffel es un buen ejemplo de ello.
Pero ¿Con qué motivo semejante proyecto fue pensado? Todo comenzó con laorganización de la conmemoración del centenario de la Revolución Francesa. Para el aquel entonces se le encargó a Alexander Gustave Eiffel, un reconocido ingeniero, construyera e ideara un proyectodigno para conmemorar el evento. Concebida en 1884, el monumento consistiría de una enorme torre visible desde cualquier parte de la ciudad.
Así pues comenzó ha ser edificada en 1887. 3 años despuésla magnifica torre fue terminada en 1889. Sin embargo, la construcción de la torre Eiffel dio pie a tantas polémicas y controversias entre los parisino, los cuales rechazaron el monumento. Y así lamonumental torre fue inaugurada para la exposición universal el 31 de agosto de 1889 en París.
A pesar de la magnificencia de la obra, y de ser reconocida a nivel mundial, lo cierto es que losparisinos la veían como un inmenso monstruo de hierro, así que se fijó la fecha (1900) para ser desarmada, tras concluir la Exposición Universal, que en ese año Paris debía realizar.
En el año 1900, todoparecía indicar que la Torre Eiffel sería demolida; como se había acordado. Sin embargo hubo fallidos intentos (por parte de los que la admiraban) para encontrarle un uso práctico y así justificarsu conservación. Mientras tanto algunos opositores buscaban la manera para desmontarla.
Finalmente, la armada francesa acabó por salvar la vida de la Torre Eiffel, tras unas pruebas con equipos...
tracking img