Torre eiffel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
“La torre Eiffel se ha convertido en uno de los símbolos de Paris, pero con el paso del tiempo en un símbolo universal. Sin duda esta es una obra de ingeniería colosal, mucho más sitenemos en cuenta la fecha en la que fue construida. Fue concebida en 1884 y edificada entre los años 1887 y 1889, para ser uno de los elementos representativos de la Exposición Universal de 1889.Aunque hoy en día nadie se podría imaginar el perfil de Paris sin su presencia, no podemos obviar que esta construcción nació con polémica. En aquella época los parisinos la veían como un inmensoarmatoste de hierro. Esto provocaría que se fijara la fecha de 1900 como tope para ser desarmada, tras la conclusión de la Exposición Universal.
Llegó el año 1900 y todo parecía indicar que la Torre Eiffelsería demolida, pese a los intentos infructuosos de los que la admiraban por encontrarle un uso práctico para justificar su conservación frente a sus detractores, y finalmente, sería la armada francesaquien acabaría por salvar la vida de la Torre Eiffel, ya que tras unas pruebas del ejército con equipos de transmisiones se llegó a la conclusión de que la Torre Eiffel era un lugar privilegiado parala instalación de antenas y equipos de radio, con lo cual la Torre Eiffel ya tenía un uso práctico que provocaría su amnistía y pararía su ejecución”.

DATOS DE LA TORRE EIFFEL

Ver la cantidadde piezas que componen cada una de las zonas de esta impresionante torre. Antes de dejar a un lado estos planos, están algunos datos curiosos de la torre Eiffel:
Su estructura metálica pesa 7.300toneladas. Teniendo un peso total de 10.100 toneladas.
Se utilizaron más de 18.000 piezas de hierro.
Cada una de sus piezas están unidas por medio de remaches, llegándose a utilizar 2.5 millones deremaches.
La mitad de los remaches de la Torre son de seguridad.
Tiene una altitud de 312 metros.
Tipo de acero: hierro forjado y colado sin revestir
Por dilatación térmica la Torre puede llegar a...
tracking img