Torre eiffel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Mexicali
Nombre de la materia:
Fundamento de la Investigación
Nombre del alumno:
Francisco Javier Arvayo Moncada

Nombre del trabajo:
Investigación sobre la creación Torre Eiffel
Nombre de la maestra:
Annet Ceja
Fecha de entrega:
16 de diciembre de 2011

Introducción:
Les hablare un poco sobre la Torre Eiffel porque es una de las creaciones más importantesy conocidas creadas por el hombre. No solo por este motivo quise elegir este tema sino también porque la creó un ingeniero químico llamado Gustave Eiffel el batallo mucho para que el la pudiera crear ya que una ciudad importante la rechazara esa ciudad es Barcelona, después de su creación los franceses querían derrumbarla pero decidieron dejarla porque ahí colocaron antenas que alcanzaban largasdistancias para poder escuchar los planes de los alemanes en la primera guerra mundial.


Marco Teórico

El ingeniero francés Gustave Eiffel le presento al ayuntamiento de Barcelona para que se pudiera construir en esta ciudad debido a que se llevaría a cabo la Exposición Universal de Barcelona pero a los encargados del ayuntamiento catalán les pareció una idea rara y cara se lo negaronentonces el decidió presentar su proyecto ala Exposición Universal de parís donde si la apoyaron y pero cuando fue terminada querían que fuera derribada pero debido a que las personas les gusto.
El proyecto consistía en la creación de una estructura metálica en forma de torre que sería vista de grandes distancias.
Todo esto en el año 1900 seria demolida ya que no les llenaba el ojo a los parisinospero la armada francesa la defendió para buscar un bien común y ese fue para implementarle equipos de antenas que les sirvió para la guerra.
La estructura empezó a construirse en 1887 para que sirviera como arco de entrada para la Exposición Universal, que es conmemorar la revolución francesa que cumplía 100 años.

El proceso de construcción:
La torre se inauguró el 31 de marzo de 1889, yfue abierta al público el 6 de mayo de ese año. Cerca de doscientos obreros ensamblaron las 18.038 piezas de hierro, usando dos millones y medio de roblones, siguiendo el diseño estructural de Maurice Koechlin.
Debido a la proximidad del río y a la naturaleza del subsuelo sus cimientos tienen, en cada uno de sus cuatro apoyos, una profundidad de unos treinta metros. Cada una de sus cuatro patasdescansa sobre ocho gatos hidráulicos por lo que se puede considerar que en realidad la torre tiene 32 patas. A diferencia de los rascacielos modernos, la torre, tiene una estructura visible, con sólo dos plataformas intermedias y un mirador superior. A pesar de las inmensas precauciones de Eiffel para con sus operarios uno de ellos falleció durante la instalación de los elevadores.

Hoy en día laTorre Eiffel tiene 3 pisos que constan de lo siguiente y de las siguientes actividades:
Primer nivel
Tres niveles visitables tiene la torre. Al primer nivel, distante del suelo en 57 metros, se puede llegar en ascensor o bien subiendo 360 escalones. En él existe un pequeño museo histórico en el que se puede ver en proyecciones desde las visitas a la torre de Charles Chaplin hasta la de Hitlerdurante la Segunda Guerra Mundial. También se encuentra aquí el restaurante Altitude 95, donde podremos degustar una maravillosa y romántica cena con espectaculares vistas al Sena y al Trocadero.

Segundo nivel
“Sólo” hay que subir 700 escalones desde el nivel anterior, o bien tomar el ascensor. A 115 m. del suelo, en él se encuentra el Restaurante Julio Verne, uno de los mejores de París.Tercer nivel
En la cúpula, a 274 m. del suelo. En días despejados se puede llegar a ver hasta a 72 km. de distancia. Subir hasta este punto cuesta actualmente 11,50 euros. 1652 escalones en total, aunque el ascenso por las escaleras desde el segundo hasta el tercer nivel está prohibido.
Pero si desde la cima podemos gozar de unas vista inmejorables de todo París, desde sus pies, también podremos...
tracking img