Torre eiffel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la vida..
Si la vida no puede originarse de la materia inanimada, entonces.. ¿Cuál es el origen de la vida? Es una pregunta que siempre ha sido difícil de contestar. Los científicos tienenevidencias que la tierra en la actualidad es diferente a las condiciones que existían antes de que se originara la vida. La mayoría de os científicos piensan que en las condiciones en que existía latierra primitiva, la vida se pudo originar.













Formación de la tierra..
Hace unos 4 mil 600 millones de años una gran nube de gas y polvo se contraian en el espaciointerestelar en la extremidad de unos de los brazos de nuestra galaxia. La nube se concentró y giro aún más de prisa, formando un disco. En un momento dado, el cuerpo concentrado en el centro del disco fue tanmasivo, denso y caliente, que provoco la ignición de su combustible nuclear y se convirtió en una estrella: el sol. Más tarde las partículas de polvo restante se unieron para formar los ocho planetas,ligados a orbitas alrededor del sol y satélites, a su vez ligados a orbitas alrededor de algunos planetas. A medida que la temperatura descendía lentamente, la tierra fue adquiriendo su forma através de millones de años.

Los materiales mas pesados tales como el níquel y el hierro, se unieron para formar el núcleo terrestre. Los materiales más livianos emergen a la superficie y se enfríanformando la corteza y la atmosfera primitiva. Las erupciones volcánicas derramaban lava de las regiones calientes del interior, aumentando el material de la corteza. El gas hidrogenado, el más liviano detodos los materiales, probablemente formo la capa mas externa; esta capa de hidrogeno fue el antecedente de la atmosfera.

La atmosfera primitiva.
La ATMÓSFERA PRIMITIVA de la Tierra estabaconstituida por una mezcla de gases muy rica en HIDRÓGENO y pobre en OXÍGENO. Los elementos biogenéticos, Carbono, Hidrógeno y Oxígeno, estaban combinados con el HIDRÓGENO formando METANO (CH4), AMONÍACO...
tracking img