Torre entel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Torre Entel es una torre de telecomunicaciones ubicada en la comuna de Santiago, en el centro de la ciudad homónima, capital de Chile. La Torre Entel es propiedad de Entel Chile y es su centro deoperaciones.
Historia:
Su construcción se inició durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva, en julio de 1970, como parte del Centro Nacional de Telecomunicaciones. Luego de cuatro años deedificación, la Torre alcanzó su altura actual el 30 de agosto de 1974, fecha en que se realizaron los tijerales.
Posteriormente, el 8 de septiembre de 1975, se instalaron dos antenas parabólicas, que fueronlos primeros elementos de telecomunicaciones visibles desde el exterior, y finalmente, el 12 de abril de 1976, entraron en servicio los canales telefónicos. Desde ese momento, la Torre Entel seconvirtió en el núcleo vital del sistema de comunicaciones del país al permitir la interconexión entre los servicios de telefonía, televisión, radio y redes de microondas de Entel con los de Telefónica Chile ycon el norte, centro y el sur del país y la ciudad de Mendoza, Argentina. Además, está conectada con la Estación Terrestre de Comunicaciones por Satélite de Longovilo.
La noche del 31 de diciembrede 2009 fue inaugurada la pantalla LED más grande de Sudamérica, que fue instalada en la parte superior de la torre, con motivo del «Año Nuevo del Bicentenario». La pantalla, proyecto desarrollado porLED Studio, posee 320 metros cuadrados y tiene por objetivo mostrar información meteorológica y noticias.
Arquitectura:
La Torre Entel tiene una altura de 127,35 m desde su base y se encuentra en laintersección de la Alameda del Libertador Bernardo O'Higgins con Amunátegui, junto a la estación La Moneda del Metro de Santiago.
El edificio es visible desde distintos puntos de la capital, lo quele ha valido convertirse en un símbolo de la ciudad, y por muchos años fue el edificio más alto del país. Para optimizar la recepción de señales, la torre debe alzarse sobre todos los edificios...
tracking img