Torre factora de café

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1804 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA:

PRODUCTIVIDAD Y DISEÑO DEL TRABAJO

CATEDRATICO:

ING. ARNOLDO VELÁSQUEZ

PROYECTO:

PLANTA TORREFACTORA DE CAFÉ

REALIZADA POR:

HELDER ANDRES RAMOS
IRMA GISSELA MELGHEM
KARINA MARIELA GONZALES
SADITT ALEXANDER RAMOS

La Esperanza, Intibucá. 22 de febrero del 2010
1. INDICE

Pág.
1. Índice 2
2. Introducción 3
3. Objetivos4
4. Desarrollo
5.1. Antecedentes 5
5.2. Descripción de la Torrefactora de café 5
5.3. Descripción del Proceso de producción 6
5.4. Simbología Utilizada Para Diagramas de Proceso 7
5.5. Diagrama de Bloques 8
5.6. Diagrama de Procesos 0
5.7. Cursograma Analítico
5.8. Simbología Utilizada ParaDiagramas de Distribución en Planta 12
5.9. Diagrama de Correlación 13
5.10. Diagrama de Hilos 14
5.11. Propuesta de Distribución de la Planta 15
5. Conclusiones 16

2. INTRODUCCIÓN

El presente informe contiene un resumen de los procesos que se pueden implementar en la torrefacción de café, así como el diseño de la planta torrefactora, loscuales los hemos desarrollado con los conocimientos adquiridos en el aula de clases y mediante la lectura e investigación de materiales de estudio relacionados con el tema.

Incluimos tres tipos de diagramas de análisis de producción y mediante el método del SLP hemos realizado la distribución de la planta torrefactora que nosotros creemos sería la ideal para lograr la productividad, hay quemencionar que el diseño de infraestructura de la planta correspondería en gran medida o al menos con la ayuda de un profesional de la ingeniería civil por lo que nuestra propuesta se enmarca básicamente en la distribución en el área del terreno de los diferentes departamentos con los que contaría la planta.

3. OBJETIVOS

4.1. Identificar el mejor proceso de cómo implementar latorrefactora de café.

4.2. Dar a conocer los tres métodos de distribución de la planta y análisis del producto.

4.3. Mencionar las diferentes áreas que son más importantes dentro de la torrefactora para un mejor seguimiento de proceso del café.

4.4. Aprender a utilizar los diferentes diagramas al momento de hacer una distribución en planta.

4. DESARROLLO

5.5.Antecedentes

Marcala es un ciudad ubicada en la Sierra del departamento de La Paz lo que la convierte en una zona apropiada para el cultivo del café, se puede decir que en esta ciudad se obtiene uno de los mejores cafés a nivel mundial, esto debido a la intervención de diferente factores como: clima, su costumbres particulares de recolectar el grano o el proceso único que se le da al mismo. Sinembargo con todos estos elementos en la región hasta el momento ha sido difícil la instalación de una planta torrefactora de café bien estructura y con un amplio mercado que cubrir, este último elemento se da más que todo por la influencia (en aspectos de mercadeo y competencia desleal sobre los pequeños torrefactores) que ejercen sobre la población en general(a nivel nacional) las grandes empresastorrefactoras (café Indio, Oro, Maya, etc.), las cuales en su producto final le entregan al consumidor cualquier cosa menos café.

Por estas razones y muchas otras que no exponemos (la finalidad del trabajo es diseñar una planta) por razones de tiempo, creemos que es posible y factible la creación y montaje de una mediana torrefactora de café la cual brinde al consumidor un producto de calidad yque pueda aprender a beber buen café.

5.6. Descripción De La Torrefactora De Café

La torrefactora de café que se pretende montar en la ciudad de Marcala contara con las siguientes aéreas y maquinaria:

a) Recepción de materia prima: en esta área la tarea principal será el recibido y lotificado (enumerar por lotes los sacos) de café en calidad de grano oro, o sea un café ya con...
tracking img