Torre Hearst

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Tarea 2: Torre Hearst
Diseñado por el arquitecto inglés Norman Foster, esta torre se empezó a construir en el 2001 para ser completada en 2006. Consideraciones ecológicas fueron tomadas en cuenta ala hora del diseño, siendo este el primer rascacielos en NY en ahorrar hasta un 25% menos que los demás.
Me llamo la atención este edificio por haber sido construido sobre un atrio de casi 22 metrosde altura, un edificio con fachada de piedra culminado en 1928. Ésta implantación no fue algo accidental ya que, aún cuando el edificio base tenía muchos años en pie antes de que se le agregara latorre, dicho edificio fue construido desde un principio para servir de atrio a un rascacielos pero debido a la gran depresión la construcción de la torre fue pospuesta, culminándose casi 80 añosdespués.
Los lineamientos de ahorro energéticos presentes en todo el diseño también se ven a la hora de diseñar la estructura. En primer lugar, se rescató la fachada de un edificio preexistente comobasamento. Después, la estructura enteramente metálica, esta hecha en un 90% de acero reciclado. Por último, Foster diseño la fachada triangulada de manera tal que ahorrara material en comparación a unpórtico tradicional.
No se mantuvieron ninguno de los elementos estructurales de la vieja construcción que constituye el atrio sobre el que se alza la torre; solo se mantuvo la fachada. Se comenzóempotrando en el suelo de unos elementos grandes de acero colocados de manera vertical (sobre el cual se colocan la carga del edificio) y diagonal para así dar soporte dentro del edificio antiguo.
Lafachada de la Torre Hearst cumple un inmenso rol estructural. Conformada por triángulos de acero de 65°, este diseño de Foster al que denominó Diagrid (malla diagonal), le permite aguantar las cargasde cada planta sin la necesidad de soportes verticales internos y al mismo tiempo elimina un 20% de material, al usar la figura triangular; es decir; el edificio no tiene columnas exceptuando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torre hearst (edificio sustentable)
  • Torre Hearst
  • Torres
  • Torres
  • Torres
  • La torre
  • Torres
  • LA TORRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS