TORRE LATINOAMWERICANA

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
TORRE LATINOAMERICANA
La Torre Latinoamericana es un rascacielo ubicado en la esquina que forman las calles de Madero y el Eje central Lázaro Cárdenas en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Su ubicación céntrica, su altura (188 metros, si se incluye la antena, con 44 pisos) y su historia la han convertido en uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México. El arquitectomexicano Augusto H. Álvarez estuvo a cargo del diseño de la torre Latinoamericana, la cual comenzó a ser planeada en el año 1948 gracias a la investigación del subsuelo que tuvo que ser llevada a cabo antes de ser edificada en el año de 1956 y fue terminada en 1972 , mismo año que la Torre World Trade Center que en aquél entonces era el Hotel de México. Fue inaugurada un 30 de abril de 1972.ESTATICA APLICADA
Es la aportación de la resistencia de materiales y la mecánica, que nos dan conocimiento de las fuerzas exteriores e interiores de una estructura, de tal forma que nos permite determinar sus dimensiones estrictas, asegurando la estabilidad de la obra.
Es de origen relativamente reciente el desarrollo de la estática y sus aplicaciones al campo de la construcción. Cierto es que Latorre Latinoamericana fue diseñada por el Arquitecto Mexicano, Augusto H. Álvarez, superó a la Torre Anáhuac y al Torre Miguel E Abed en la Ciudad de México y en Latinoamérica al Altino Arantes en Brasil. Fue también el edificio más alto de la ciudad desde su construcción en 1956 hasta 1972, año en que se completó el Torre World Trade Center, (en ese momento el Hotel de México). También obtuvo elrecord del rascacielos más alto del mundo fuera de Estados Unidos y por lo tanto de Iberoamérica. Fue el edificio más alto de Latinoamérica, hasta 1972 cuando fue superado por el Hotel de Mexico,actualmente el World Trade Center Ciudad de México.

Su estructura:
Los componentes de una obra que en virtud e la propia resistencia germaniza su estabilidad. Se encuentran entre estas las siguientes:las paredes exteriores y medianas de los edificios, las jácenas y vigas de techo, los apoyos, las columnas y pilares, las bóvedas...en fin, los estribos y cimientos.
En concepto de estructura, en su sentido mas restringido, no abarca las paredes divisorias o relleno, ni las obras de fabrica interior de un edificio, ni la cubierta del tejado, etc.
Los componentes de una obra que en virtud e lapropia resistencia germaniza su estabilidad. Se encuentran entre estas las siguientes: las paredes exteriores y medianas de los edificios, las jácenas y vigas de techo, los apoyos, las columnas y pilares, las bóvedas...en fin, los estribos y cimientos.
En concepto de estructura, en su sentido mas restringido, no abarca las paredes divisorias o relleno, ni las obras de fabrica interior de unedificio, ni la cubierta del tejado, etc.
MAQUINAS SIMPLES:
Una máquina es cualquier artefacto capaz de aprovechar, dirigir o regular una forma de energía para aumentar la velocidad de producción de trabajo o para transformarla en otra forma energética.
Las máquinas son dispositivos usados para cambiar la magnitud y dirección de aplicación de una fuerza.
La utilidad de una máquina simple(palanca, cable, plano inclinado, rueda) es que permite desplegar una fuerza mayor que la que una persona podría aplicar solamente con sus músculos, o aplicarla de forma más eficaz. Por máquina simple se entiende una máquina que se mueve por una sola fuerza.
Hay seis máquinas simples: la palanca, el torno, la polea, el plano inclinado, el tornillo y la cuña.
Para la construccion de La TorreLatinoamericana fue construida para alojar a la compañía La Latinoamericana, Seguros S. A. Los nombres de los miembros de este grupo de empresarios mexicanos son Don Miguel S. Macedo, Don José A. Escandón y Don Teodoro Amerlinck. Originalmente la compañía ocupaba un edificio más pequeño en la misma ubicación. Sin duda la relación con la arquitectura del tema, se relaciona mas bien con la parte funcional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La torre
  • Torres
  • LA TORRE
  • haya de la torre
  • torres
  • Torres
  • Torres
  • Torres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS