Torre lationoamericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Torre latinoamericana

La Torre Latinoamericana es un rascacielos en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Su ubicación céntrica, su altura (188 metros, si se incluye la antena, con 44 pisos)y su historia la han convertido en uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México.


La Torre Latinoamericana fue diseñada por el Arquitecto Mexicano, Augusto H. Álvarez, superó ala Torre Anáhuac. Fue también el edificio más alto de la ciudad desde su construcción en 1956 hasta 1972, año en que se completó el Torre World Trade Center. Se inauguró como el primer y más grandeedificio en el mundo con fachada de cristal y aluminio. Además la torre fue el primer rascacielos en construirse en una zona de alto riesgo sísmico, por lo cual sirvió de experimento para la cimentacióny construcción de futuros edificios en el mundo.

En 1946, la compañía de seguros La Latinoamericana obtuvo permiso de la Secretaría de Hacienda para construir el rascacielos más alto deLatinoamérica en las calles de Madero y San Juan de Letrán (Hoy Eje Central), con 44 pisos.
La Torre Latinoamericana fue construida para alojar a la compañía La Latinoamericana, Seguros S. A. Losnombres de los miembros de este grupo de empresarios mexicanos son Don Miguel S. Macedo, Don José A. Escandón y Don Teodoro Amerlinck. Originalmente la compañía ocupaba un edificio más pequeño en lamisma ubicación.
Para soportar un peso total de edificio de 24.100 toneladas, se construyó una estructura rígida de acero con un peso de 3.200 toneladas; que dan forma a 3 sótanos y a 44 pisos que seelevan a 134 metros, más una antena de 54 metros, totalizando 188 metros sobre el nivel de la calle, con una superficie construida de 27.700 metros cuadrados de cristal y 3.200 metros de láminaacanalada de aluminio.
La Torre Latinoamericana quedó finalizada a principios de 1956, siendo inaugurada oficialmente el 30 de abril del mismo año, y es así como la compañía se mudó a la torre, en los...
tracking img