Torre santa maria

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Tecsa Construcciones:
Crecimiento sostenido con base en la diversificación

La estrategia de negocios de la compañía también se ha aplicado en el área más fuerte de la empresa, la construcción. se han especializado en edificación, obras civiles e infraestructura.

Tecsa Construcciones es la división más antigua y la más importante del holding. Desde 1947, esta área ha desarrolladomúltiples proyectos de gran envergadura, tales como obras civiles industriales, de edificación habitacional y comercial, infraestructura vial, obras subterráneas y montajes, posicionándose entre las principales compañías del rubro de nuestro país.

Claudio Nitsche, gerente general de Tecsa Construcciones, destaca el constante crecimiento de la compañía. "Poco después de su fundación, se abocó a laconstrucción de la planta de azúcar de Iansa y desde esa fecha su desarrollo no se ha detenido. Un hito importante en su historia lo marca el año 2004, cuando se convirtió en un holding, lo que le dio un impulso definitivo, conservándose como una empresa familiar, pero con una administración profesional".

La compañía es reconocida además por ser artífice de obras emblemáticas. Por ejemplo, laCostanera Norte que produjo un cambio en la conectividad y circulación interna de la ciudad; el hotel Hyatt, que fue el primer hotel de lujo en el país; las plantas de tratamiento de aguas El Trebal y La Farfana, que fueron unas de las más grandes del mundo; la Torre Santa María, que fue el edificio más alto de su época, y el Alto Las Condes, que trajo un nuevo concepto comercial a la capital, entreotros.

A su juicio, la estrategia de diversificar negocios ha sido fundamental en el crecimiento del grupo. "Si bien seguimos con una fuerte presencia en el rubro construcciones, estamos desarrollando también el área inmobiliaria, concesiones y equipos y servicios. Y a poco andar, hemos ganado una licitación, lo que es un gran mérito".

Esta estrategia también se ha aplicado en la constructora, através de la especialización en ciertas áreas, como edificación, obras civiles e infraestructura. "Estamos viendo posibilidades de crecimiento en otros rubros, además de profundizar en los que estamos trabajando. La idea es que la constructora, que representa el 80% de la compañía, mantenga sus ventas, pero que las otras áreas también las suban".

Actualmente, la empresa se focaliza en laconstrucción de obras de gran envergadura para el país, a través de distintas áreas. Por ejemplo, en edificación, especialidad en la que posee profesionales con dedicación exclusiva, está orientada a trabajar con Tecsa Inmobiliaria y Artec, compañía de la cual son socios y que se orienta a un segmento socioeconómico medio-bajo, además de algunos proyectos para terceros.

Edificación y obrasindustriales

"Debido a que el mercado está muy complicado y con márgenes bajos, desde el 2004 estamos trabajando prácticamente para nosotros mismos. Hemos construido fuertemente en Viña del Mar, los edificios Barlovento y Antígona; en Valparaíso, los edificios Los Navegantes y Pelícanos, y en Santiago estamos edificando en San Miguel y en Ñuñoa. En oficinas, destaca la Torre Isidora", precisa Nitsche.En obras industriales, Tecsa Construcciones ha realizado la ampliación de la Planta Celulosa Santa Fe de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) y también ha participado en las obras civiles del proyecto de lixidación de sulfuros para la Minera Escondida de BHP Billiton.

Posee además un área de montajes en sociedad con otra empresa especializada del rubro, cuyo último trabajofue el acoplamiento de las cintas para chancado para la minera Spence de BHP Billiton y de las plantas desalinizadoras para la Minera Los Pelambres.

La compañía tiene una sociedad para plantas desalinizadoras y tratamientos de aguas y posee una sociedad con Fe Grande, la que se dedica a obras de infraestructura, caminos y viales. "En este momento se está trabajando en el norte en unos caminos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incendio Torre Santa Maria
  • Santa Maria Soledad Torres Acosta
  • Santa Maria
  • Santa maria
  • santa maria
  • Santa Maria
  • santa maria
  • Santa María

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS