Torreon y su medio ambiente reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SUSTENTABLE

CONSECUENCIAS HISTORICAS QUE HAN DADO LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS DE LA SOCIEDAD EN EL MEDIO AMBIENTE EN LA LAGUNA

En la Ciudad de Torreón se iniciaron las actividades demonitoreo atmosférico en el año de 1982 con el aporte por parte del gobierno federal de 5 muestreadores de alto volumen y 4 muestreadores tipo Rac para gases. Los equipos mencionados operaroncontinua y sistemáticamente hasta mediados de 1992, cuando se suspendió su operación por falta de recursos.
En mayo de 1996 se llevo a cabo una campaña de estudios preliminares de calidad del aire conequipo móvil de monitoreo atmosférico, cuya finalidad fue efectuar un diagnóstico inicial sobre los tipos y niveles de los contaminantes atmosféricos. En estos años, la SEMARNAT a través del INE ha dadoapoyos mediante insumos, capacitación y asesoría técnica para las actividades de mantenimiento preventivo, manejo de filtros y, en la medida de lo posible para la rehabilitación de los equipos queforman parte de la red manual.
A cargo de la Secretaría de Ecología Municipal, en la actualidad existen en operación cinco equipos manuales para PST y uno para PM10 como parte de la Red Manual, asícomo, una estación meteorológica localizada en el Centro Cultural Mijares, que inicia operación en de febrero de 1999, y que para el mes de marzo de 2004, se complementa con datos de cuatro contaminantescriterio (CO, O3, SO2 y NOX), estos instrumentos en esos años fueron aportados también por la federación, excepto el SO2 y el sistema de adquisición de datos, que fueron adquiridos por el municipio.Recientemente, en marzo de 2008 renovaron los analizadores de calidad del aire, y en junio del mismo año, ampliaron la cobertura de su red manual, con tres estaciones de monitoreo adicionales a las yaexistentes.
En marzo de 2008 renovaron los analizadores de calidad del aire, y en junio del mismo año, ampliaron la cobertura de su red manual, con tres estaciones de monitoreo adicionales a las ya...
tracking img