torres de hanoi

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
LOTERÍAS

Son juegos constituidos por una plancha base dividida en casilleros en los cuales aparecen imágenes.

La plancha es acompañada por imágenes relacionadas por cantidad, asociación o integración parte-todo, con los casilleros de la plancha base.

Distintos tipos de loterías:
01.Loterías por superposición (cada ficha se coloca sobre su igual)
Por color
Por forma
Por tamañoPor dirección
Por posición

02.Lotería de apareamiento
Sujeto - Objeto: Ej. Nene-gorra, pintor-brocha.
Continente - Contenido: Ej. Manzana-Cajón de manzanas, Dinero-Billetera.
Situación - Objetos: Chacra - Chanchito, tractor, verduras, etc...


03.Lotería de idénticos: La plancha base tiene cada una de las piezas
Situación Agrícola y Ganadera en Guatemala

La mitad de la fuerza laboralde Guatemala está concentrada en la agricultora, la cual, junto a la ganadería, es de los sectores que además de alimentar a todas las familias del país permite que muchas personas tengan un ingreso y así sean activos partícipes de la economía.

La demanda de profesionales del sector ganadería y agricultura no solo están vinculados con el trabajo en la tierra, sino también con personastecnificadas para realizar labor en el campo, gente con capacidad para entablar negocios y que sepa administrar empresas de este rubro.










LA AGRICULTURA EN GUATEMALA: La agricultura es un subsector importante en la economía guatemalteca ya que genera alrededor del 14% del producto interno bruto (PIB), emplea entre el 40% y el 50% de mano de obra y contribuye con el ingreso de más del50% de las divisas a través de las exportaciones.

Para la agricultura la tierra más que un factor de producción, es la base sobre la cual descansa su sostenibilidad, por lo que su uso y aprovechamiento debe realizarse participativamente en forma eficiente y de acuerdo a su vocación. El conocimiento de nuestros recursos, su ubicación, su potencial y su relación con la población y sus necesidades,permitirá el desarrollo de intervenciones públicas y privadas que incidan en la reducción de los niveles de pobreza especialmente en el área rural.
Agroquimicos: En esta página encontrará las empresas que fabrican, importan y comercializan agroquímicos en Guatemala, como herbicidas, fungicidas, insecticidas y fertilizantes.

Café: Directorio de empresas cafetaleras en Guatemala.Cultivo, compra, venta, exportación de café guatemalteco. Tosta, mezcla y venta de cafés finos y orgánicos.

Control de Plagas: En esta página encontrará las principales empresas que se dedican al control de plagas en Guatemala. Exterminio de todo tipo de organismos o agentes biológicos que interfieren con las actividades humanas causando pérdidas económicas a industrias, comercios y hogares y queson dañinos para la salud. Control de plagas domésticas como roedores, insectos, cucarachas, arañas así como plagas agrícolas.

Equipo para avicultura: Empresas que en Guatemala se dedican a vender equipo para avicultura, incubadoras, huevos, pollonas.

Follajes: Empresas en Guatemala que se dedican a la distribución y exportación de espuma floral, árboles, follaje, arreglos ydecoraciones naturas, herramientas para floristerías y mucho más.

Frutas y verduras: Cultivo, compra, venta, importación y exportación de frutas y verduras en Guatemala. Tomate, aguacate, piña, manzana, banano, etc.
Fumigación: Exterminio de plagas, control de plagas, prevención de cucarachas, hormigas, ratones, moscas, zancudos, polilla y demás.

Ganaderia: Productos y servicios para laganadería en Guatemala: semillas para pasto, productos veterinarios, agroquimicos, inseminación, higiene, desinfección, piensos para ganado, equipo para instalaciones ganaderas, ordeñadoras, asesoría, etc.

Herbicidas: Empresas en Guatemala dedicadas a la venta de productos utilizados para matar plantas indeseadas, interferiendo con el crecimiento de las malas hierbas y frecuentemente basadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torres de hanoi
  • TORRES DE HANOI
  • Torre de hanoi
  • Torre de hanoi
  • Torres de hanoi
  • Torre de hanoi
  • torres de hanoi
  • torres de hanoi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS