Torres del paine

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Quienes visiten el Parque Nacional Torres del Paine desde Puerto Natales hasta la Villa Cerro Castillo no sólo podrán hacer un viaje más seguro sino que tambiéntendrán más tiempo para disfrutar esa bellísima zona gracias al mejoramiento del estándar de los 42 kilómetros que separan a las localidades aludidas, ubicadas en laRegión de Magallanes.

Para el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas los objetivos primordiales fueron dotar de un mejor estándar a un camino de altademanda en la temporada estival para aumentar el grado de seguridad de desplazamiento de turistas; disminuir los tiempos de viajes desde la ciudad de Natales aTorres del Paine, e incorporar a la Villa Cerro Castillo a dicho circuito turístico a través de una señalización y una demarcación ajustada a la demanda de tránsitodel sector.

En efecto, la ruta se inicia en el término de la pavimentación del sector de la bifurcación Cueva del Milodón, terminando en la intersección quecomunica hacia el acceso a Cerro Castillo, el acceso al paso fronterizo Don Guillermo y la continuación de la Ruta 9 a las Torres del Paine.

El desarrollo es entrelos kilómetros 263 y 305, y la calzada es de siete metros de ancho con bermas granulares de 1,5 metro de ancho. La inversión, efectuada a través de la Dirección deVialidad, superó los $7.600 millones de pesos.
Cabe hacer notar que el número de visitantes que ingresan al Parque Nacional superan las 100.000 personas, con unaproyección estimada de crecimiento para la próxima temporada superior al 14%, que puede incrementarse más aún con estas nuevas condiciones de acceso al Parque.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • torres del paine
  • Las Torres Del Paine
  • Programa Turistico Torres Del Paine
  • Torres Del Paine 1
  • torres del paine
  • torres del paine
  • torres del paine
  • Torres Del Paine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS