Torres gemelas

Páginas: 111 (27628 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
INTRODUCCIÓN.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron seguidos en directo por cientos de millones de personas paralizadas frente a la pantalla del televisor. El estupor ante la magnitud del ataque, la impresión ante la gratuidad de la violencia, aturdieron a todos los telespectadores, incluido los comentaristas. La ausencia de información sobre la actitud de las autoridadesnorteamericanas, así como la espectacular violencia de las imágenes llevaron a las cadenas a repetir sin cesar el empotramiento de los aviones suicidas en las torres del World Trade Center y su posterior desmoronamiento. Las exigencias de la transmisión en directo junto con el efecto sorpresa circunscribieron la información a una descripción de los hechos conocidos de inmediato e impidieron todacomprensión global. .…………………………………………………….
En los tres días que siguieron a los atentados, los funcionarios entregaron a la prensa mucha información suplementaria sobre los aspectos menos conocidos de esos acontecimientos. Pero esta se diluyo en el ininterrumpido raudal de noticias relativas a las victimas y los servicios de auxilio. Al cabo de los meses fueron apareciendo esporádicamente otros datos, comomuchas otras anécdotas, sin que se situaran en su contexto.
El 11 de septiembre perdieron la vida varios miles de personas y para vengarlas se llevo a cabo una guerra en Afganistán. Sin embargo, los acontecimientos siguen rodeados de misterios. Su descripción esta llena de hechos extraños, incertidumbres y contradicciones. A pesar de la desazón que inspiran, la opinión pública se ha conformadocon la visión oficial, dando por supuesto que los imperativos de seguridad nacional no permiten a las autoridades estadounidenses contarlo todo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Conocer la presentación formal del resultado de un proceso de observación, exploración, descripción, o interpretación de los atentados ocurridos el 11 de septiembre de 2001.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Dar aconocer las diferentes formulas matemáticas que nos ayuden a entender el por que se derrumbaron las torres gemelas.

• Mostrar las diferentes versiones que hay de los hechos y como se contradicen unas con otras.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Han pasado ya varios años desde aquel 11 de septiembre que marcó un antes y un después de esa fecha. Las mil y una líneas de investigación, delFBI y los otros servicios de inteligencia norteamericanos han quedado en eso, en un cuento de fantasías, enredos y falsedades. Las preguntas y las sospechas, cada vez más fundadas, van tomando cuerpo y voz. También paralelamente, las cortinas de humo de los servicios de inteligencia, lanzadas a través de terceras personas, van extendiéndose tratando de crear la confusión para ocultar la terriblerealidad de aquel día. La línea defensiva que siguen los que están "en el secreto de los dioses" es la de avanzar alguna verdad adornada de falsedades y pistas equivocadas.
Desde el primer momento Comunistes de Cataluña denunció que se trataba de un golpe sucio y criminal dado desde el interior del imperio yanqui para implantar su dictadura militar a escala mundial y de este modo resolver susproblemas y realizar sus ambiciones, erigiéndose en guía y salvador de la comunidad internacional del capitalismo en su etapa imperialista. El golpe del 11 de septiembre suponía un dominio de la técnica y el terreno y un poder imposibles de alcanzar para una organización extranjera y mucho menos para ser realizado por unos muchachos árabes, alegres, despreocupados y despistados. En pocas horas, y sinprueba alguna, acusaron a Bin Laden porque representaba al núcleo más duro e influyente de la resistencia musulmana a las intervenciones genocidas del imperialismo yanqui y a los crímenes del imperialismo israelita y demás imperialistas. El mundo árabe y musulmán, por sus riquezas en materias primas, y en particular por el petróleo, y por las posiciones estratégicas militares que ofrece su gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torres Gemelas.
  • Las Torres Gemelas
  • Torres gemelas
  • las torres gemelas
  • Torres Gemelas
  • Torres Gemelas
  • torres gemelas
  • torres gemelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS