Torres mas grandes del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑALIZACIÓN VERTICAL
http://www.mvl.gov.ar/cyl_archivos/a_2008/3259-Carteles.pdf

Normas de construcción y colocación de señales viales de tipo reglamentario, preventivo, informativo, de nomenclaturas, de paradas, etc., según lo especificado en los planos de símbolos y detalles, con su correspondiente código de especificaciones e identificación, según la Dirección de Tránsito de laMunicipalidad de Vicente López.

Definición: La señal vial consiste en chapas metálicas con símbolo, leyendas, textos, etc., montadas en poste de caño de acero, columna con pescante de semáforo, o columna de alumbrado público.
Postes de caño de acero: No se admitirán caños soldados. Para las paradas de transporte público, serán de 76,2 mm de diámetro y 3 mm de espesor y cierre metálico hermético de 3 mmen su parte superior. Para parada de taxímetros, será de sección circular de 60,3 mm de diámetro externo y 3 mm de espesor y cierre metálico hermético de 3 mm en su parte superior. Señal de nomenclatura, será de sección circular de 60,3 mm de diámetro externo y 3 mm de espesor y cierre metálico hermético de 3 mm en su parte superior. Señales circulares de 0,70 m de diámetro, será de seccióncircular de 60,3 mm de diámetro externo y 3 mm de espesor y cierre metálico hermético de 3 mm en su parte superior. Señales octogonales de 0,75 m entre lados paralelos, será de sección circular de 60,3 mm de diámetro externo y 3 mm de espesor y cierre metálico hermético de 3 mm en su parte superior. Señales cuadrados de 0,35 m de lado, será de sección circular de 60,3 mm de diámetro externo y 3 mm deespesor y cierre metálico hermético de 3 mm en su parte superior. Señales de prevención información y cualquier otra de reglamentación, será de sección circular de 60,3 mm de diámetro externo y 3 mm de espesor y cierre metálico hermético de 3 mm en su parte superior. Señal indicadora de plazas, solarios y paseos públicos, será de sección circular de 60,3 mm de diámetro externo y 3 mm de espesor ycierre metálico hermético de 3 mm en su parte superior.
Preparación de la superficie para los postes de caños de acero: Llevarán una mano de antióxido y dos capas, una de fondo y otra de revestimiento, de pintura, del color que se indica en los planos correspondientes a lo especificado por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Vicente López.
Terminación de los postes: Paradas detransporte público, será totalmente de color verde. Paradas de taxímetros, será totalmente de color naranja. Para todos los demás usos, salvo los de nomenclatura, serán totalmente de color blanco. Para señal de nomenclatura de calles, se pintarán a franjas de 35 cm cada una, de color verde y blanco alternadas. Para todas las señales, en el sector superior se pintarán las grapas y tornillos, incluyendola cabeza de los mismos, según se especifica en los planos de detalles que conforman el Anexo I de la presente norma, en completa correspondencia de color o dibujo con el grafismo que ostente en anverso y reverso.
Fundación de los postes: Se empotrarán 50 cm. Hasta 40 cm se encerrarán en un dado de hormigón de cascotes, apisonado de modo que el poste resulte sólidamente fijado y el resto conhormigón de fragüe rápido. La terminación a nivel de la acera se realizará con cemento alisado y con una cota ligeramente superior al de la acera, para evitar la acumulación de agua. El pozo que se realice para la fundación de los postes no deberá tener una superficie mayor a la de una baldosa de 20 cm de lado. El interesado tomará todos los recaudos con el objeto de que los postes no sean dañados porla aplicación de esfuerzos antes del endurecimiento. El anclaje se realizará por medio de dos crucetas pasantes, tal como se aclara en el plano de detalles constructivos que figura en el Anexo I de presente texto legal.
Señalización Vertical 2
Señales de chapa metálica: La chapa debe ser de aleación de aluminio 52 H 38 Norma IRAM 680, con espesor 3 mm, debiendo presentar una superficie plana,...
tracking img