torres

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013




Con o sin acuerdo, más de 500 empleados salen de Comfenalco

Uno de los empleados de la IPS Biosigno llegó a la peor reunión laboral de su vida, el sábado pasado.

Sin más remedio,Alberto, como lo llamaremos aquí, entró a una de las tres sedes donde la caja de compensación convocó de manera individual a 445 empleados para contarles "los términos de la propuesta de Comfenalco parael cierre de la relación laboral", como se lee en la lacónica citación.

Este profesional del área de la salud, vinculado a la EPS de Comfenalco desde hace varios años, se sentó ante dos emisariosdel área administrativa.

Les oyó decir que lo mejor era firmar el retiro por mutuo acuerdo, que lo iban a liquidar con todas las de la ley (eso es lo justo), que iba a recibir un salario adicional yla opción de seguir contratado por seis meses con el nuevo dueño de Biosigno.

El propietario del que hablaron es Alianza Integral de Salud, que compró la IPS por unos 10.000 millones y desde elpróximo primero de junio operará esos activos con su filial Centro de Excelencia Médica del Valle de Aburra (Cemev).

Alberto, inquieto, preguntó qué condiciones de salario ofrecía el contrato con eseempleador. No lo sabían. Qué cargo iba a ocupar. Tampoco hubo respuesta.

"Tómelo o déjelo, me dijeron. Me decidí por el no y me explicaron que me buscarían un puesto en la clínica —propiedad de lacaja y también en venta—, pero igual en tres o cuatro meses estaría en el mismo proceso", cuenta Alberto con indignación.

Ante un recorte de 445 colaboradores en una organización con 3.000, la Cajaapela a la vena rota que ha sido el negocio de salud, responsable de pérdidas por 99.563 millones de pesos el año pasado, como dictaminó la revisoría fiscal.

Con la justificación de un colapsofinanciero si no venden los activos de salud, el director de Comfenalco, Carlos Mario Estrada Molina, escribió un boletín interno a todos los trabajadores el 7 de mayo pasado.




"Vamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torres
  • Torres
  • Torres
  • Torres
  • LA TORRE
  • haya de la torre
  • torres
  • Torres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS