Torres

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Anestesia Locorregional:

Aquella que al aplicarse, consigue la anestesia de una parte del cuerpo, generalmente un miembro o anestesia del hemicuerpo inferior (anestesia de cintura para abajo).Dentro de ésta clase tenemos diversas técnicas:

-Anestesia Raquídea: consiste en la introducción de anestésicos locales en el canal raquídeo (pero en los espacios inferiores a la médula espinal),consiguiendo la anestesia desde esas metámeras y las cercanas superiormente hacia abajo. Es muy aplicada sobre todo en procesos sobre los miembros inferiores. Aunque no está carente de riesgospotencialmente graves (infecciones o hematomas) son muy raros. Combinada con una adecuada sedación, tiene poco que envidiar a la anestesia general. Es lo que comúnmente la gente suele llamar la epidural (aunqueesa es otra, y se distinguen fácilmente porque en esta la anestesia es completa y de instauración muy rápida, en segundos).

-Anestesia Epidural: es menos usada y no hay que confundirla con laanalgesia epidural, aunque la técnica sea la misma. En ésta se persigue conseguir un estado de analgesia e inmovilización de los miembros inferiores. Aunque también se pone en la espalda,y normalmente enla zona lumbar, la técnica es algo más dolorosa que la anestesia raquídea y puede llevar un poco más de tiempo en su realización. También se introducen anestésicos locales, pero esta vez, no en elcanal raquídeo, si no en un espacio que lo envuelve, el espacio epidural. Tarda más tiempo en hacer efecto, porque los fármacos tienen que atravesar más membranas para llegar a las raíces nerviosas y lamédula.

-Anestesia de Plexos Nerviosos: la más novedosa de las técnicas anestésicas, consiste en la anestesia selectiva de los nervios que recogen la sensibilidad del territorio a intervenirquirúrgicamente. Se consigue con esto, dormir selectivamente una mano, un brazo, un pie, una pierna, por lo que el riesgo es bastante menor, pues con las debidas precauciones, se limita a la aparición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torres
  • Torres
  • Torres
  • Torres
  • LA TORRE
  • haya de la torre
  • torres
  • Torres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS