Torricelli

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
TAREA DE CTA PARA EL MARTES 26 DE JUNIO.
PRESENTAR EN HOJAS A4.
¿Quién fue Torricelli?
Explica su hipótesis y experimento. Dibuja. (puedes encontrar información en el aula virtual – enlaces deinterés).
Respuesta
Evangelista fue un físico y matemático Italiano. Nació el 15 de octubre 1608  en Florencia, Italia y murió el 25 de octubre 1647. Quedó huérfano a temprana edad, por lo que fueeducado por su tío, Jacob Torricelli, un fraile camaldulense que le enseñó humanidades. En 1627 fue enviado a Roma para que estudiara ciencias con el benedictino Benedetto Castelli (1579-1645),llamado por Urbano VII para enseñar matemáticas en el colegio de Sapienza y uno de los primeros discípulos de Galileo.
El experimento de Torricelli consiste en tomar un tubo de vidrio cerrado por unextremo y abierto por el otro, de 1 metro aproximadamente de longitud, llenarlo de mercurio, taparlo con el dedo pulgar e invertirlo introduciendo el extremo abierto en una cubeta con mercurio. Si el tubose coloca verticalmente, la altura de la columna de mercurio de la cubeta es aproximadamente, cerca de la altura del nivel del mar, de 760mm apareciendo en la parte superior del tubo el llamado vacíode Torricelli, que realmente es un espacio llenado por vapor de mercurio a muy baja tensión. Torricelli observa que la altura de la columna variaba, y relacionó esa variación con los cambios en lapresión atmosférica.
el aire pesa menos a medida que aumenta la altura, algo que fue comprobado el 19 de septiembre de 1648 cuando el cuñado del físico francés Blas Pascal, siguiendo sus indicacionesasciende la montaña Puy de Dôme (Francia) y verifica las hipótesis de Torricelli, pues la columna descendió 8 centímetros cuando se hubo llegado a los 1465 metros de altitud; esta disminución de lapresión del aire con la altura parecía totalmente natural pues al aumentar la altura la columna de aire que pesa sobre el aparato es cada vez menor
Experiencia de Torricelli:
En 1643, el físico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • torricelli
  • torricelli
  • torricelli
  • torricelli
  • Torricelli
  • torricelli
  • Torricelli
  • teorema de torricelli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS