Torsiometro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TORSIOMETRO

El uso de la máquina de torsión está destinado para ser usada en los laboratorios de ensayo de materiales en las escuelas de Ingeniería Civil, industrial, eléctrica, mecánica, etc.
Yaque debido a su construcción simple y su fácil manejo, pronto puede ser operada por los propios alumnos, permitiendo que estos puedan comprobar la relación entre esfuerzos y deformaciones en unaprueba de material sometido a torsión.
ESPECIFICACIONES TECNICAS.
DESCRIPCION DE LA MAQUINA.
La maquina consta de una barra que soporta todas las partes de la misma. Las patas permiten la nivelación dela barra pues son ajustables.
Las mandriles son para fijar las probetas .Del lado derecho de la maquina se tiene un reductor de velocidad, de tornillo sinfín y rueda helicoidal, en cuya flecha desalida está montado un mandril, la base del reductor esta fija en la barra mediante el buje ajustable que permite correr el conjunto a lo largo de la barra y fijarlo si se desea en cualquier punto conla palanca y la cuña. El transportador mide aproximadamente los ángulos totales de torsión de la probeta.
El volante montado en la flecha de entrada del reductor, permite aplicar el par de torsión.Del lado izquierdo de la máquina se tiene el cabezal con el otro mandril y el sistema electrónico de registro. Este sistema del registro, emplea como transductor una celda de carga unidad de mandrilmediante un eje, montado sobre baleros para reducir el mínimo la fricción.
La cubierta contiene también las partes electrónicas del sistema de registro de la carga. En el display se puede leer el valordel par aplicado a la probeta en kg-cm.
En la lateral derecho, se tiene un interruptor para encender/apagar la máquina. En la parte trasera, el fusible de protección y la clavija para conectar lamáquina en 115 V.
Finalmente, en el lateral derecho del cabezal, se encuentra el ajustador a cero del sistema.

INSTALACION.
La máquina puede quedar convenientemente instalada sobre una mesa...
tracking img