TORSION

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
TORSIÒN

En ingeniería, torsión es la que se presenta cuando se aplica un momento sobre el eje longitudinal de un elemento constructivo o prisma mecánico, como pueden ser ejes o, en general,elementos donde una dimensión predomina sobre las otras dos, aunque es posible encontrarla en situaciones diversas.
La torsión se caracteriza geométricamente porque cualquier curva paralela al eje de lapieza deja de estar contenida en el plano formado inicialmente por la dos curvas. En lugar de eso una curva paralela al eje se retuerce alrededor de él.

El estudio general de la torsión escomplicado porque bajo ese tipo de solicitación la sección transversal de una pieza en general se caracteriza por dos fenómenos:

1-Aparecen tensiones tangenciales paralelas a la sección transversal.2-Cuando las tensiones anteriores no están distribuidas adecuadamente, cosa que sucede siempre a menos que la sección tenga simetría circular, aparecen alabeos seccionales que hacen que las seccionestransversales deformadas no sean planas.

FORMULA DE ESFUERZO

El esfuerzo es la fuerza que hay en una estructura omaquina en una unidad de área, o es la intensidad de las fuerzas distribuidas atravésde una sección dada y el esfuerzo lo representamos por la letra sigma “σ”.



FORMULA DE DEFORMACION

La deformación “ε” es el cambio en el tamaño o forma de un cuerpo debido a la aplicación deuna o más cargas sobre la pieza o estructura.
La magnitud más simple para medir la deformación es lo que en ingeniería se llama deformación axial o deformación unitaria se define como el cambio delongitud por unidad de longitud:

FLECHA

El nombre flecha en mecánica no existe es una mala traslación del inglés, se refieren a los semiejes de la transmisión, o sea a los ejes con juntahomocinética que se usan en la transmisión delantera desde la salida de la caja puente a la maza de la rueda para transmitir el movimiento.

MOVIMIENTO POLAR DE INERCIA

Momento polar de inercia es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torsion
  • TORSION
  • Torsión
  • Torsion
  • Torsion
  • torsion
  • torsion
  • torsiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS