torsion

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
PAR DE TORSION
El torque o par es el nombre que se da a las fuerzas de torsión. Para que la torsión exista se requieren 2 fuerzas (par), que se ejercen en sentido opuesto.

El valor del pardepende del radio de acción de la fuerza (brazo). La mayor o menor torsión que genera una fuerza, depende de la distancia al punto de pivote. A mayor brazo mayor par.
Par de Torsión
El par o torque esun número que expresa el valor de la fuerza de torsión. Se expresa en kilos x metros. Es decir, si ejercemos una fuerza de 1 kilo con un un brazo de 1 metro el torque o par será de 1 kilo x metro (1kilográmetro).
En un motor de pistones la capacidad de ejercer fuerza de torsión es limitada. Depende de la fuerza de expansión máxima que logran los gases en el cilindro. El torque máximo se consiguecuando el rendimiento volumétrico es máximo y por lo tanto, se dispone de mayor temperatura para expandir los gases.
TORQUE DE UN AUTOMOVIL
La potencia de un auto en caballos de fuerza esimportante, pero en el tráfico normal juega un papel secundario. Mucho más importante es el torque que proporciona un empuje poderoso aún a bajas revoluciones.
Por ejemplo dos autos del mismo modelo ymotores diferentes están detenidos frente al semáforo. Uno desarrolla una potencia de 170 HP, el otro sólo 155. El semáforo cambia a verde, los dos conductores aceleran. ¿Cuál auto atraviesa más rápido elcruce? ¿Será el que tiene más caballos de fuerza?
Esta pregunta podrá ser contestada sólo después de examinar el torque de los motores, y es que la potencia depende del torquemultiplicado por el número de revoluciones en que gira el motor (P = T x rpm).
El punto decisivo: el número HP especificado en un vehículo es más bien un valor numérico teórico que se alcanza sóloacelerando a fondo y a un número determinado de revoluciones, el llamado número de revoluciones nomidada. Sin embargo, éste es tan alto que muy pocas veces es aprovechado por el conductor común y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torsion
  • TORSION
  • Torsión
  • Torsion
  • Torsion
  • torsion
  • torsion
  • torsiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS