torta de queso

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Se define con este término la variación aparente de la longitud de onda de la luz o del sonido causada por el movimiento.

Típico es el ejemplo de la sirena de una ambulancia, cuyo sonido se hacemás agudo (y por lo tanto aumenta de frecuencia) cuando el coche se acerca a nosotros, y más grave (y por lo tanto desciende de frecuencia) cuando se aleja.

En el caso de los objetos celestes, elefecto Doppler determina el desplazamiento de las bandas espectrales hacia el azul (o hacia el rojo) según el propio objeto esté en fase de acercamiento o de alejamiento con respecto a nosotros.

Porla medida del efecto Doppler es posible determinar la velocidad de aproximación o alejamiento de un objeto celeste con respecto a la Tierra. Desde el momento en que todas las galaxias muestran undesplazamiento hacia el rojo de las bandas espectrales ("red-shift"), es decir un alejamiento, este hecho es interpretado por la mayoría de los astrónomos como una prueba de la teoría del Big Bang.

Ladefinición del efecto deriva del nombre del físico austríaco Christian J. Doppler (1803-1853), que fue el primero en descubrir y describir el fenómeno en el año 1843.


El efecto Doppler es unfenómeno físico donde un aparente cambio de frecuencia de onda es presentado por una fuente de sonido con respecto a su observador cuando esa misma fuente se encuentra en movimiento. Este fenómeno llevael nombre de su descubridor, Christian Andreas Doppler, un matemático y físico austríaco que presentó sus primeras teorías sobre el asunto en 1842.
El sonido
Para poder entender de qué se tratael efecto Doppler primero debemos entender algunosprincipios básicos de la física y el sonido.
Primero que nada debemos aclarar que el sonido viaja en ondas, estas ondas a su vez viajan a unavelocidadbastante rápida, más exactamente a 331,5 m/s. Es claro que esta velocidad varía dependiendo del medio por el que viaja, así por ejemplo la velocidad antes mencionada corresponde al sonido que viaja a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torta De Queso
  • torta de queso
  • Torta de queso y yogurt
  • Tortas
  • Torta
  • Que Son Las Tortas
  • tortas
  • La Torta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS