torta

Páginas: 12 (2831 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
I ETAPA: DIAGNOSTICO SITUACIONAL COMUNITARIO

1.1.- DATOS DE LA COMUNIDAD:
1.1.1.- Nombre De La Comunidad Delimitada;
Urbanización Ciudad Urdaneta, Casas Tipo “C”.

1.1.2.- NORTE: Carretera Lara Zulia
SUR: Calle 84
ESTE: Barrio San Benito
OESTE: Terreno Con Invasiones

2.1.- ESTADO / MUNICIPIO:
Estado Zulia, Municipio Lagunillas

3.1.- PARROQUIA:
Alonso De Ojeda4.1.- SECTOR:
El Danto.
RESEÑA HISTÓRICA DE LA URBANIZACIÓN CIUDAD URDANETA CASAS TIPO C
Lagunillas como municipio, esta constituida por 05 cinco parroquias y barrios ubicados en la parroquia Venezuela, que limita al Norte: con Ciudad Ojeda, capital del municipio, al Sur: con Bachaquero al Este: con la carretera Lara-Zulia y al Oeste con el lago de Maracaibo.
Como fuente de riquezapetrolera, ha brindado al país valiosas riquezas, sin embargo sus habitantes han recibido poco por parte de los gobiernos que han pasado por este país, esta situación trajo como consecuencia que los barrios crecieran cada vez mas así, como su población, a diferencia de los servicios públicos, infraestructuras, urbanismo y vías de comunicación que decaían notoriamente con el paso del tiempo. La extracciónpetrolera en la zona se acrecienta y las tierras bajan ocasionando un fenómeno llamado zona de Subsidencia, estudiado e investigado por expertos en el área que arrojaron como resultado de la construcción de nuevos urbanismos con servicios públicos y vías de comunicación en lugares seguros para los habitantes.
Las primeras mudanzas se comienzan a realizar en los años noventa, gracias a la gestióndel gobierno nacional de la época, Ducolsa y la industria petrolera en forma conjunta. Ciudad Urdaneta se proyecto para ser entregada en el periodo de dos años, pero su culminación se prorrogo cuatro años.
Los habitantes a los cuales se les adjudico una vivienda tipo C debían poseer en Lagunillas una vivienda con mas de ciento cincuenta metros cuadrados (150mts) de construcción.
Es asï como enJulio del año 2004 se entregaron las primeras ciento cincuenta 150) viviendas por el Ciudadano Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías en un acto especial. luego se construyeron las restantes que fueron entregadas un (01) año después.
La Urbanización Ciudad Urdaneta cuenta con dos entradas, la vía Lara-Zulia y la carretera N con 84,limita al Norte: con la calleVargas, al SUR: con el Barrio San Benito, al Este: calle 91 y al OESTE: con la carretera ,y terrenos familiar.


5.1.- COMUNIDAD:
La Población es urbana, la cual viene de una reubicación de varios sectores afectados por la subsidencia. Urbanización fundada por el Presidente De La República Bolivariana De Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, el día 05 de julio del año 2010.
6.1.- TIPO DEORGANIZACION COMUNAL:
Consejo Comunal “Ciudad Urdaneta”

7.1.- VÍNCULOS DE PARTICIPACIÓN:
Vínculos de participación democrática, participativa y protagónica.
Los habitantes de la comunidad son participativos, en cualquier actividad que se realice, dispuestos a ayudarse entre si y luchar para alcanzar su bienestar u objetivo en común. Son muy receptivos.

8.1.- TIPO DE COMUNIDAD:
Es unacomunidad urbana; cuenta con todos los servicios públicos tales como:(calles asfaltadas, red de cloacas, servicio eléctrico, aseo urbano, transporte, instituciones de salud red de gas, aceras y brocales, servicio de cantv, y se cuenta con una planta de tratamiento de aguas servidas la cual funciona medianamente).

9.1.- CARACTERISTICAS SOCIO- ECONOMICAS:
Ingresos Y fuentes de empleos:
Su economía esa medias productiva, se encuentra en auge. Cuentan con algunos comercios, y habitan personas que laboran en compañías.
Fuentes de empleo:
 Mercal (1)
 Carnicería (1)
 Panadería (2)
 Charcutería (1)
 Abastos (varios)
 Escuela (1) “ Cesar Martínez Valero”
 Liceo (1) “U.E.N. Andrés Bello”
 CDI (1)
 Consultorio Barrio Adentro I (1)
 Talleres.
10.1.- LIDERES DE LA COMUNIDAD:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torta
  • Que Son Las Tortas
  • tortas
  • La Torta
  • Tortas
  • el torto
  • Torta
  • TORTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS