Tortas Ahogadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tortas Ahogadas
La Torta Ahogada es un platillo tradicional de Guadalajara el cual consta del típico birote salado el cual sólo se elevara en esta ciudad, frijoles fritos, carne de puerco, cebolla,es sumergida en salsa picante y después bañada con salsa de tomate.
La historia dice que las Tortas Ahogadas nacieron como un accidente de un tortero. Este hombre vendía tortas secas, pero un día unode sus clientes le pidió chile en su torta, mientras lo hacía la torta cayó en recipiente de la salsa picante. En seguida el cliente dijo “Se te ahogo la torta”, a este tortero le agradó la idea ycomenzó a vender estas tortas ahogadas teniendo gran éxito con los ciudadanos tapatíos.
En Guadalajara Jalisco, específicamente en la calle Epigmenio González y Manzano, colonia Mexicaltzingo seencuentran las tortas ahogadas mas tradiciones y mas ricas del mundo, “El Príncipe Heredero “ estas han permanecido por más de 53 años en este sitio.
Este comercio es totalmente familiar, el secreto dela receta ha pasado de generación en generación, iniciándolo un tío abuelo de dueño actual, David Vázquez. Este hombre lleva en el negocio 33 años.
El sabor es tan delicioso que personalidadespolíticas de México como el presidente la actual de la República Mexicana Felipe Calderón y el ex presidente Vicente Fox han estado en este lugar disfrutando cada mordida de estas tradicionales TortasAhogadas.
Esta familia creó reglas para comer Tortas Ahogadas, están divididas en dos etapas;
Lo que no se debe hacer:
* Comerla cuando se sufre de vesícula, gastritis, ulcera, bilis u otraenfermedad gastrointestinal.
* Tallarse los ojos después de comerla.
* Comerla con cuchara (sobre todo si es de plástico).
* Beber refresco porque el gas enchila.
* Saludar de beso a losconocidos después de comerla.
Lo que se recomienda hacer:
* Ponerle picante.
* Acompañarla de una cerveza helada.
* Chuparse los dedos al término de la torta.
* Rematar la torta con...