Tortillería la económica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del Proyecto:
“TORTILLERIA “
“LA ECONOMICA”.

INTRODUCCION

Hemos visto la necesidad en nuestro municipio (Chinandega), de que haya un puesto de venta de tortillas que cumpla con las normas mínimas de salubridad y atención que el cliente necesita. Por lo que decidimos poner en marcha un pequeño negocio, basado en la producción de tortilla, utilizando maquinas industriales.Teniendo un personal altamente capacitado y calificado, que cumpla con los requerimientos de higiene y calidad, los cuales no nos brindan ningún otro puesto de tortillas en nuestra ciudad.

El presente proyecto denominado Tortillería “LA ECONOMICA” pretende a la vez conservar uno de nuestros rasgos más característicos como es la costumbre de comer productos derivados del maíz que en nuestro caso esla tortilla.

Nos hemos planteado distribuir el producto a través de diferentes centros de distribución ubicados en algunos barrios y comunidades y algunas Empresas donde existen comedores destinados para los trabajadores.

OBJETIVOS.

Objetivo General:

Crear una microempresa productora de tortilla para contribuir con el desarrollo económico del municipio de Chinandega.Objetivos Específicos:

1. Implementar la tecnología industrial para el desarrollo productivo.

2. Realizar la selección del Mercado para ejecutar una mezcla de Mercadotecnia eficaz y congruente para penetrar en el Mercado Meta y expandirnos en otros Mercados.

3. Implementar medios de capacitación al personal que esté ligado directa o indirectamente con el proyecto para minimizar error,atraso desperdicio y aumentar la calidad del producto.



VISION:

Ser una Empresa muy solida que cumpla con todas las demandas de nuestros clientes para llegar a posicionarnos en el Mercado competitivo todo esto con la finalidad de darle respuesta a las necesidades que otros puestosde Tortilla no han podido brindarles al cliente cuando este la necesita.

MISION:

Brindar un producto que cumpla todos los requisitos tanto en la atención al cliente como en lo higiénico, todo esto lo alcanzaremos contando con un buen acondicionamiento de la planta de nuestra Empresa.

LOGOTIPO:

LA ECONÓMICA

“Si barato usted quiere comprar,tortillería la económica debe visitar “.

Dirección: Iglesia El Calvario 150 vrs. al este, Chinandega.
Teléfono: 2340-1419.
Celular: 8481-6887.
E-mail: tortilaeconomica@Gmail.com
Director General:
Lic. Viviam del Socorro Zepeda Puerto.


RESUMEN EJECUTIVO:
Idea del Negocio:
Tortillería “La Económica” será una microempresa industrializada productora de tortillas, que contará conmáquinas cuya producción es de 2,000 totillas por hora. Esta Empresa de Sociedad Limitada de 2 socias y 1 socio quienes cuyo Capital inicial es de C$190,177.95, aportando cada uno el 33.33% del capital.
Esta empresa se ubica en el sector de las microempresas por lo que será registrada en las Oficinas de IMPYME.
La empresa quedara ubicada d la parte trasera de la Iglesia El Calvario 150varas al Este, en el barrio de El Calvario en el casco urbano de la ciudad .Se tiene como fecha tentativa inaugurar el día 5 de Noviembre del 2010, así como operar de inmediato una vez inaugurada las instalaciones del local.

LO QUE PRETENDEMOS LOGRAR:
Con la realización de este proyecto lograremos generar beneficios para todas aquellas personas que van a estar relacionadas directa oindirectamente con la microempresa. Se expone seguidamente los beneficiarios del proyecto.

Beneficiarios Directos:

1. Los ocho trabajadores activos de la microempresa dentro de los que se encuentran: gerente, contador, administrador y obreros.
2. Las 20 amas de casa de los diferentes barrios del casco urbano de Chinandega a las que se les proveerá el producto para su distribución....
tracking img