Tortilleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION

NUESTRA MISION



Empeñar nuestro mejor esfuerzo en producir y comercializar eficientemente tortillas a precios bajos; orientada a todas las clases sociales, utilizando altas normas de higiene y calidad, para brindar un producto que satisfaga las necesidades de los consumidores.

Nuestra Visión


Consolidarnos como la mejor tortillería líder absolutaen la producción, comercialización y distribución de tortillas en la zona central, atendiendo a los consumidores con los más altos estándares de calidad y atención al cliente, ampliar nuestra red de distribución, ofreciendo alimentos cada vez más frescos.


Justificación
En la actualidad la salud del ser humano se ha convertido en un factor vital en nuestro entorno social y laboral, poresta razón las empresas aplican algunas herramientas con el fin de mejorar y cuidar su capital y la salud de sus colaboradores.
Sin embargo la importancia que tiene la seguridad industrial en el campo laboral y de acuerdo a las necesidades que tiene el operario en su área es indispensable adoptarla como el principal factor de una empresa, para la mejora continua, cambio de imagen, ser una empresacompetente y líder a través del esfuerzo del colaborador, logrando la continuidad de la acción.
Análisis ecológico e impacto ambiental del tema
Tenemos como objetivo no impactar el medio ambiente en forma negativa, es por esto que utiliza solo envoltura de papel ya que esto no contamina gravemente al medio ambiente y hace un descuento sobre el precio de las tortillas a las personas que lleven susenvolturas de sus hogares. En la utilización de gas si tiene un fuerte impacto ya que el humo que desprende contamina el medio ambiente pero esto no se puede corregir ya que el gas es necesario para que la maquina pueda funcionar. Los desechos de tortillas son trasladados a las granjas de cerdo para consumo del mismo, y así se evita tirar desperdicios lugares inadecuados.
Objetivos:
ALARGO PLAZO
1.- Proporcionar varios productos y servicios a nuestros clientes en un lapso no mayor a 3 años.
2.-Abrir 3 sucursales más en el estado de Veracruz en los próximos 5 años.
3.- Estar delante de toda la competencia en no más de 3 años.
A MEDIANO PLAZO
1.- Contar con la preferencia de mínimo el 50% de la población en un tiempo no mayor a 2 años.
2.- Reducir nuestroscostos en los próximos 2 años.
3.- incrementar nuestras utilidades en un lapso de tiempo de 1 a 3 años.
A CORTO PLAZO
1.- Posicionar a la empresa en la mente de los compradores menos de 6 meses.
2.- Cubrir por lo menos el 50 % de los eventos de la región en menos de 1 año.
3.- Contar con por lo menos 10 distribuidores externos en un tiempo no mayor a 6 meses.Metas:
*Ser una de las tortillerías mejor reconocidas en su material de trabajo, personal laborando en ella, mayor calidad del producto y tener una buena reputación ante su clientela.

*Llevar a cabo la implementación de un manual de seguridad e higiene industrial aplicado en cada área de la empresa, para queel producto que aquí se elabora sea de la mejor calidad posible y cumpla con los objetivos planteados y así mismo los colaboradores de la empresa tengan mejor seguridad en el ambiente de trabajo así como una buena higiene en todas las áreas de la empresa.
Antecedentes históricos de Higiene

La higiene y los cuidados que hay que tener comenzaron a ser una preocupación como cuestión de Estado apartir de la Revolución industrial, en la que se precisó de sanear las fábricas, a partir del siglo XVII. En las ciudades portuarias como Buenos Aires surge esta necesidad colectiva a partir de las malas condiciones de higiene del puerto, en el que abundaban ratas y todo tipo de enfermedades.
Actualmente en varios países de Europa y norte América, se registran más de 3 millones de accidentes de...
tracking img