Tortilleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.2.1 ACEPTACION DE LOTES CON NIVEL ACEPTABLE DE CALIDAD Aceptación de lotes o producciones unitarias (aceptación o rechazo): La aceptación de un lote o producción unitaria quedará determinada con elempleo de un plan o planes de muestreo asociados con los valores designados para el AQL o los diferentes AQL’s. Importancia del muestreo para fines de aceptación
La inspección confines de aceptación se lleva a cabo en muchos momentos durante la fabricación. Puede haber inspección recepción de materiales y piezas, inspección en curso de fabricación, inspección de productoacabado por el propio fabricante y, por último, inspección del producto acabado por uno o más compradores.
Gran parte de esta inspección de aceptación se basa necesariamente en el muestreo. Todaslas pruebas de aceptación del artículo que sean destructivas deben inevitablemente hacerse por muestreo. En muchos otros casos se utiliza la inspección de muestra, porque resulta prohibitivo el costede inspección al 100%. Una ventaja importante de los sistemas modernos de aceptación por muestreo, es que ejercen una presión más efectiva para la mejora de la calidad que la que es imposible con unainspección al 100%.
Presión ejercida para mejora de la calidad por el rechazo de lotes enteros.
La inspección, en el sentido de separar el producto bueno del malo, no puede aceptarse con seguridadplena de que solo separa producto bueno. El cansancio provocado por las operaciones repetidas de inspección, limitan con frecuencia la eficacia del control unitario. Es evidente que ningúnprocedimiento de muestreo puede eliminar todo lo defectuoso. Se deduzca pues que la mejor forma para estar seguro que el producto es bueno es, en primer lugar, hacerlo bien.
Cuando un fabricante no hace enprimer lugar el producto correcto y, en efecto, confía en que el consumidor paga la inspección de separación, sucede con frecuencia que se pueden obtener mejoras de calidad sorprendentes, gracias al...
tracking img