Tortuga lora ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

LA TORTUGA LORA.

INDICE:

INTRODUCCION…………………………………………………… 1

DESARROLLO……………………………………………………... 2

CONCLUICIONES…………………………………………………. 9

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………….. 10

INTRODUCCION

Tortugas, animales que han persistido a lo largo de millones de años, con esto logramos deducir su éxito evolutivo, sin embargo muchas especies de estas tortugas están en ungrave peligro de extinción.

Nosotros como seres humanos conocemos esta problemática y esta en nuestras manos difundir la solución o al menos un cuidado para estos animales tan maravillosos que dios ah regalado a nuestro mundo.

Es por eso que en estas letras, daremos a conocer su mundo, su esencia, su estructura, te informaremos acerca de estos seres vivos que aun están a tiempo de sersalvados de la extinción total.

El propósito y misión de la lectura de este escrito es mas que nada crear conciencia y comenzar a plantearnos la posibilidad de persuadir las mentes de cada uno de nosotros para hacer un cambio positivo para este problema.

¿Estarías dispuesto a ser parte de este equipo de cambio y salvar miles de vidas?

La palabra tortuga deriva de la palabra en latín“tartaruchus” (demonio), que a su vez deriva del griego: “tartarukus”, palabra formada por “tártaros” (infierno) y “ekhein” (habitar). Se bautizo este animal con el nombre de “demonio” por que se observaron tortugas saliendo del barro, lo que se asemejaba a salir del fondo de la tierra (el infierno).
Estos animales también pueden ser llamados quelonios, palabra que deriva de chelonia (dentro de la claseReptilia es el orden que incluye todas las tortugas). Esta palabra tiene orígenes griegos: “quelon”, palabra que significa “duro” o “rígido”, atributo que todos conocemos del caparazón de una tortuga.
En nuestro idioma solemos llamar a las tortugas de todo tipo por el mismo nombre solo especificando su hábitat: tortuga terrestre, marina, etc.…
En cambio en ingles tienen una gran cantidad de palabrasque describen los distintos tipos de tortugas: turtle (tortuga en general, tortuga acuática) tortoise (tortuga terrestre) terrapin, slider, cooter…
Las tortugas son reptiles caracterizados por tener un tronco ancho y corto, protegido por un caparazón formado, generalmente, por placas óseas revestidas de placas córneas, y a veces sólo por placas córneas. Del caparazón salen, por delante, la cabezay las patas anteriores, y por detrás, las patas posteriores y la cola.

La característica más importante del esqueleto de las tortugas es que la columna vertebral está soldada a la parte dorsal del caparazón. El esqueleto hace que la respiración sea imposible por movimiento de la caja torácica y se lleva a cabo, principalmente, por la acción de las extremidades.
El cráneo presentacaracterísticas de un gran primitivismo. No tienen dientes, pero sí una mandíbula afilada, parecida a un pico.
La reproducción es ovípara y la incubación se realiza por irradiación solar (sol).
Es increíble la extrema longevidad de las tortugas. Diversas especies pueden llegar a vivir 150 años o más.
Al igual que todos los reptiles, las tortugas son animales ectotérmicos, lo que significa que su actividadmetabólica depende de la temperatura externa o ambiental.
Las tortugas mudan la piel; sin embargo, a diferencia de los lagartos y serpientes, lo hacen poco a poco. También mudan o desprenden los escudos del caparazón, individualmente y aparentemente sin un orden determinado.
Respecto a su evolución A principios del periodo Triásico, hace 260 millones de años, apareció Captorhinus, un pequeñoreptil de aproximadamente 60 cm de largo. Este pequeño animal fue el primer reptil en poseer un caparazón que cubría su tórax, órganos, y que además, cubría sus costillas. Esto hizo posible que algunos animales, como las tortugas, desarrollaran un caparazón de hueso. El testudino más antiguo que se conoce es Odontochelys, que vivió en Asia meridional en el Triásico, hace 220 millones de años, lo...
tracking img