Tortuga marina ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 78 (19378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE VENUSTIANO CARRANZA, PUEBLA.

Fundamentos de investigación
Docente: Saúl Velásquez Cruz.

INVESTIGADORES
* KIMBERLY VARGAS MACIAS.
* FELIX CRUZ ROMAN.
* JUAN PABLO LOPEZ MONTES.

FECHA DE ENTREGA: 6-oct-11
in
IDEA:
LAS TORTUGAS MARINAS.
Sobreexplotación de la tortuga marina

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. **Sobreexplotación de la tortugamarina**
Las tortugas son uno de los grupos más primitivos de vertebrados en existencia. El fósil de tortuga de mayor antigüedad data del Triásico, cerca de 230 millones de años atrás. Se estima que en la actualidad existen 245 especies de tortugas, distribuidas en 87 géneros y 12 familias. Viven en ambientes de agua dulce (habitan lagos, ríos y pantanos); así como en ambientes terrestres ymarinos. Se encuentran en todos los continentes con la excepción de Antártica y tienen características muy particulares según el hábitat donde viven.
¿Cómo se puede declinar la probable extinción de las tortugas marinas?
¿Qué edad data el fósil más antiguo del mundo?
¿Cuántas especies de tortugas existen en la actualidad?
¿Cuál es su hábitat?

Justificación del tema.
Nuestro equipo mostro graninterés por este tema porque es de gran importancia que se dé a conocer la realidad a la que nos enfrentamos junto con la naturaleza, es de suma importancia saber que no somos dueños de los seres vivos que habitan el planeta y que tenemos que respetar la naturaleza, porque mientras sigamos con esta imprudencia solo ganamos que la naturaleza se desquite todo el mal que hemos hecho con todos losdesastres naturales que hemos enfrentado; y si de una u otra manera los humanos no reaccionamos llegaremos a extinguir esta especie, así como otras que ya lo están y otras tantas que están en peligro.
HIPOTESIS
Hipótesis general
La probable extinción de la tortuga marina se debe a que la población no tiene en cuenta la gran importancia que representa esta para la naturaleza y hábitat a la que latortuga marina pertenece, por tanto creen que pueden explotarla, y comercializarla como si no representara un peligro ambiental.

Hipótesis alternativa
Si se orientara y castigara verdaderamente a las personas que comete estos actos delictivos, y las autoridades pusieran verdera seguridad y orden para declinar este acto seguramente la especie se incrementaría dando así mejor actividadeconómica a la sociedad por su gran atractivo turístico, ya que es de gran importancia la tortuga en su hábitat.

Marco teórico
Teóricos y teorías
Stephen Mennell (nacido en 1944 en Yorkshire , Inglaterra ) es profesor emérito de Sociología en la Universidad de Dublín .
He gained his BA in Economics from the University of Cambridge (MA 1970) and his Doctorate at the University of Amsterdam . Obtuvosu Licenciatura en Economía de la Universidad de Cambridge (MA 1970) y su doctorado en la Universidad de Amsterdam . He was a Frank Knox Memorial Fellow (1966-67) at Harvard University . Él era un compañero Frank Knox Memorial (1966-67) en la Universidad de Harvard . After returning from America, he taught at the University of Exeter , England, from 1967 to 1990, when he became Professor ofSociology in the Department of Anthropology and Sociology at Monash University in Australia , before returning to Europe as Professor at UCD (Ireland's largest university) in 1993. [1] . Después de regresar de Estados Unidos, enseñó en la Universidad de Exeter , Inglaterra, desde 1967 a 1990, cuando se convirtió en profesor de Sociología en el Departamento de Antropología y Sociología en la Universidadde Monash en Australia , antes de regresar a Europa como profesor de la UCD (Irlanda más grande de la universidad) en 1993. . At UCD, along with his wife Barbara, he founded UCD Press on behalf of the university, and he also served as first Director (1999-2002) of what is now the Geary Institute, a new social scientific research institute established with Irish government support. En UCD,...
tracking img