tortugas de pie de la cuesta

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Tortugas marinas de pie de la cuesta
Una de las mejores atracciones de esta hermosa zona de Guerrero, denominada  Pie de la Cuesta, sin duda es la liberación de tortugas marinas.
Se lleva a cabodurante la temporada de lluvias de junio a noviembre, las hembras de especie golfina, depositan en esta playa casi 100 huevos.
El famoso Hotel Parador del Sol, cuenta con un hermoso Tortugario deinfestación y protección a la especie, es excelente para conocer con los niños, además podrá encontrar personal especializado que le informara de todo lo que desea saber de estos interesantes animales enpeligro de extinción.




Campamento tortuguero de la base aérea No. 7 de la fuerza aérea mexicana en pie de la cuesta.



El campamento tortuguero del 68 Batallón de Infantería, ubicado enPie de la cuesta, ha liberado desde su fundación en 1999, un total de 834 mil 942 tortugas de las tres especies que desovan en los 12 kilómetros que son vigilados por personal del Ejército Mexicanohasta llegar a la Barra de Coyuca.

El comandante del 68 Batallón, Ignacio García Brito, informó que en los últimos 12 años han sido recolectados un total de 925 mil 23 huevos de quelonio de lasespecies golfina considerada la más codiciada por la gente debido a que parte de su concha (el carey) es utilizado para crear algunos objetos como peinetas y armazones de lentes. Durante la presentación delfuncionamiento de este campamento, que se encuentra abierto a la población en general desde las 06:00 a las 18:00 horas los 365 días del año, el jefe castrense dio a conocer que desde que inició laoperación de cuidado de estas especies en peligro de extinción, se han sembrado 9 mil 875 nidos por personal de las fuerzas armadas.
Se dio a conocer que la preservación de la especie registra unincremento sostenido, sin embargo, reconoció que sólo el 10 por ciento de las tortugas que retornan al mar llegan a la madurez. De septiembre a enero son los meses de mayor desove del quelonio, y dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pie de la cuesta
  • Cuest
  • Cueste lo que cueste
  • Cuesta
  • cuest
  • cuest
  • cuest
  • Cuest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS