Tortugas marinas en peligro de extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tortugas marinas se encuentran en todos los océanos de aguas tropicales y templadas. Aunque en la tierra son lentas, en el agua son muy rápidas, ágiles y aparte son unasexcelentes nadadoras.

Las tortugas marinas pueden llegar a una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora en el agua. Durante la época de reproducción es muy común verlas en las playas ycostas arenosas en grandes grupos por que están enterrando sus huevos que se incuban con la temperatura ambiental. Después de 45 a 65 días las crías (las tortugas bebé) rompen el cascaróny salen hacia la superficie de la arena. Se dirigen muy rápidamente al mar. una de cada 1000 tortugas llegan a su edad adulta para poder reproducirse, tienen distintos depredadores alo largo de su desarrollo, pero el principal es el hombre.

actualmente existen 8 especies de tortuga marina de las cuales 7 llegan a las costas mexicanas.

Las Tortugas Marinasque están en Peligro de Extinción en América son:

La Tortuga Verde – Pone sus huevos normalmente en Norteamérica y Florida. y la temporada en la que suben a desovar es de finales demayo a septiembre.

La Tortuga Laúd – Ésta Tortuga vive en el noreste de las costas de Sudamérica. Ésta tortuga en lugar de tener un caparazón visible tiene un caparazón de unapequeña capa de piel.

Tortuga de Loggerhead o Tortuga Caguama – Ésta Tortuga vive en el Este de las costas de Canadá y su temporada de desove es de abril a junio.

Tortuga Snapper –Ésta Tortuga también vive en Canadá y es la más grande de las que viven en agua fresca y ríos.

actualmente existen varias organizaciones que se encargan de proteger a este magnificoanimal, pero desgraciadamente aun no cabe cordura en todos las personas, ya que las siguen cazando para comer o para utilizar su caparzon como material de diversos articulos de mercado.
tracking img