tortugas

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
TORTUGAS DE BOLIVIA EN EXTINCION
INTRODUCCION
En este trabajo el cual es un ensayo, compartiré un poco sobre el tema La Extinción sobre las Tortugas en nuestro país BOLIVIA.
Me pareció muy importante ya que en Bolivia existen variedad de especies de tortugas entre las acuáticas y las terrestres, algunas especies de tortugas ya se extinguieron y otras existen en un mayor y menor número, sinembargo esto no quiere decir que debemos descuidarnos, al contrario debemos conservar y mejorar su habitat.
• La finalidad de este tema es dar a conocer el porqué de su extinción.
• Problemas o amenazas para la existencia de su especie.
• La extinción de esta especie se podrá evitar aplicando las leyes o normas que rigen en nuestro país.
DESARROLLO
• Por Ejemplo: Una de las especiesen extinción en Bolivia es:
Peta gigante, Tartaruga
Nombre Científico: Podocnemis expansa
Grupo: Animales » Vertebrados » Reptiles
Mirado: 1244 veces
Localidad: Santa Cruz » Andres Ibañez


La charapa o Tartaruga es la especie más grande de las tortugas continentales y se encuentra en hábitat como ríos, lagunas y madrevieja. Las hembras permanecen en las lagunas durante el invierno,salen de ellas a medida que las aguas descienden y regresan al río principal en busca de la playa para anidar, esta especie tiene un método de reproducción único,

La puesta de huevos consiste en 61 a 156 huevos (hemos leído referencias que lo elevan hasta 200), donde la cantidad de huevos es proporcional al tamaño de la madre.

La incubación es efectuada por la temperatura ambiental ytoma unos 50 días. Las tortuguitas tan pronto logran salir a la superficie de la playa emprenden su travesía hacia el agua.

Alimentación: Frutas, plantas acuáticas, raíces y flores.

Hábitat: Hábitat en los ríos tanto de aguas transparentes como opacas demuestra preferencia por las partes altas de la playa.

Distribución geográfica: Se distribuye en las cuencas del Amazonas y Orinoco, desdeVenezuela y Guyana, incluyendo Trinidad y Tobago, hasta Brasil y el noreste de Bolivia.

• EL TRÁFICO DE ESPECIES: VÍCTIMAS INOCENTES
Empezaré describiendo en qué consiste este negocio ilegal, los animales en sí, ya que se trata de actos crueles e inhumanos aplicados sobre las distintas especies exóticas.
El tráfico de especies se ha ido abriendo poco a poco en nuestra sociedad y elresto del mundo, como un negocio portador de grandes beneficios, de hecho se sitúa en tercer lugar después del tráfico de drogas y de armas.
Cuando hablamos de tráfico de especies, no sólo hay que tener en cuenta el tráfico de fauna, ya que la flora tiene también cierto interés y empieza a cobrar importancia.
Los animales preferidos para este lucrativo negocioson las serpientes, los felinos, los loros, los caimanes y las tortugas, la falta de buenos controles y legislación que regulen este negocio que a ido creciendo a pasos agigantados en nuestro país sin entrar en las preferencias sobre flora.
• USO, ARTE Y COSTUMBRES… LAS TORTUGAS EN LA CULTURA HUMANA…BOLIVIA:

En Bolivia, las tortugas son las especies más utilizadas por la etnia Ayoreodel área chaqueña quienes las utilizan para realizar resonadores y amuletos, cuyo sonido sirve como códigos entre los cazadores, además les sirve como amuleto son utilizados por la región del chaco septentrional boliviano en sus “chuspa” (Especie e bolsito).


Resonador realizado por los Ayoreo de Paraguay con un caparazón de un juvenil de Chelonoidis chilensis y utilizado por los cazadoresdurante sus recorridas (Octubre de 1999). Colección particular E. Richard. Praktica BC1, 50 mm escaneado de diapositiva.




Resonadores de tortuga realizados por los Ayoreo de Bolivia. De izquierda a derecha: Chelonoidis carbonaria(Macho), Chelonoidis denticulata y Phrynops sp. (Santa Rosa de Yacuma, Beni). Museo de Artes Musicales, La Paz, Bolivia. 22 de mayo de 2004. Fuji Finepix 205....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las tortugas
  • Tortugas
  • tORTUGAS
  • tortugas
  • tortugas
  • Tortuga
  • TORTUGAS
  • TORTUGAs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS