Tortugas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripciones de la tortuga de orejas rojas o japonesas:

La jicotea elegante3 (Trachemys scripta elegans), también conocida como galápago de Florida,4 5 o tortuga de orejas rojas, esuna subespecie de tortuga semi acuática perteneciente a la familia Emydidae, originaria de la región que comprende el sureste de los Estados Unidos y el noreste de  México,6 aunque en la actualidad seencuentra en muchas otras partes del mundo gracias a su comercio como mascota.
Se les llama tortugas japonesas, a pesar de que no son originarias de Japón. Se piensa que se les pudo asignar estenombre debido a que dentro del ojo tiene una pequeña raya horizontal negra, que les da la apariencia de tener los ojos rasgados.
Taxonomía:La tortuga de orejas rojas es un reptil perteneciente ala orden de los Testudines, conformada por cerca de 250 especies de tortugas. Es una subespecie de la Trachemys scripta. Antiguamente, estas tortugas eran clasificadas con el nombre de Chrysemysscripta elegans. Es del reino animalia.
Caparazón:

Está constituido por placas de hueso de origen dérmico, que le dan dureza y rigidez, cubiertas de escamas de origen epidérmico. Las placas ylas escamas, tienen una configuración diferente. La parte dorsal del caparazón se denomina espaldar y la parte ventral, peto. Por el lado interno del espaldar están fusionadas la columnavertebral y las costillas, lo cual limita mucho el movimiento en estos animales. El caparazón puede ser liso, granuloso, rugoso o tener una combinación de todas estas características. El caparazón puedevariar mucho entre las diversas especies de tortugas. Hay tortugas con un caparazón más flexible conocidas como tortugas de caparazón suave.
Dieta:
Las tortugas japonesas son omnívoras. Lastortugas más jóvenes tienden a ser carnívoras, En la naturaleza suelen alimentarse de grillos, caracoles de agua, guppys, lombrices de tierra y otros pequeños animales.

Enfermedades en...
tracking img