Tortugas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trachemys scripta elegans (Tortuga de Orejas Rojas)
TAXONOMIA -Familia: Emydidae -Subfamilia: Emydinae -Género: Trachemys conformado por 12 especies -Especie: Trachemys scripta con 14 subespecies De las cuales la mas conocida en el mundo es la Trachemys scripta elegans. Nombre común: Tortuga de florida, tortuga de orejas rojas, tortuga japonesa.

Pareja de Trachemys scripta elegans

LISTA DEARTICULOS BASICOS PARA TENER TORTUGAS 1.- Pecera o acuaterrario, la pecera mínimo deberá ser de 40 litros esto es para 1 o 2 tortugas solamente y en un futuro cambiarla por una más grande. Evitar las tortugueras con palmitas, en esas no pueden nadar y no estarán nada a gusto, sin contar que muy rápido las tendrán que cambiar de lugar. 2.- Calentador de agua para acuarios, dependiendo del tamañode nuestra pecera será el tamaño y la potencia del mismo.

Calentador de 30 watts

3.- Una piedra, tronco donde pueda subirse la tortuga para poderse asolear. 4.- Un filtro interno, el tamaño y la potencia varía según la cantidad de agua que tendrá que filtrar.

Cabeza de poder c/filtro de 100 l/h.

5.- Termómetro sumergible, la lectura de los termómetros que se pegan en el cristal no esmuy confiable, ya que nos marca la temperatura del cristal más no del agua.

Termómetro que va dentro de la urna.

INTRODUCCION Sin lugar a dudas la especie de tortuga mas conocida en el mundo, millones de estos ejemplares son criados en granjas especializadas principalmente en Estados Unidos y Asia. Las crías recién nacidas o con pocas semanas de vida son las mas susceptibles de morir, por eldesconocimiento de los cuidados que se deben de tener por parte de los dueños así como la falta de orientación de los establecimientos que las venden. Así con este artículo quiero dar a conocer los cuidados básicos que se deben de tener con estos hermosos animales, y así hacer consciencia y tener en cuenta los aspectos básicos que debemos reunir para poder mantenerlos con nosotros el mayor tiempoposible.

DISTRIBUCIÓN Casi todo Estados Unidos con excepción de las zonas frías hasta Sudamérica, pero por su gran aceptación actualmente se encuentra en casi todo el mundo. Se crían en granjas especializadas de Estados Unidos y Asia. HÁBITAT Se encuentran en ríos, lagos, pantanos y evitan con frecuencia las corrientes fuertes y frías, les gusta las zonas con mucha vegetación y lugares secosdonde puedan asolearse MORFOLOGÍA Tienen caparazón verde que con el tiempo se vuelve un poco marrón, el plastrón (caparazón inferior) es amarillo con manchas negras.

Parte superior del caparazón

Plastrón

Su característica principal es una mancha roja a cada lado de la cabeza de ahí su nombre de tortuga de orejas rojas. Todas sus extremidades tienen garras y se dividen por medio demembranas interdigitales TAMAÑO El tamaño máximo que pueden llegar a crecer es de aproximadamente de 30 cm, las crías nacen con apenas unos centímetros. Siendo por lo regular las hembras mas grandes que los machos. COLOR La piel de los jóvenes es de un verde muy intenso y conforme crece se va perdiendo un poco la intensidad quedando un verde y amarillo oscuro.

SEXADO Por lo regular las hembras son masgrandes que los machos, estos tienen uñas mas largas en los miembros anteriores para así poder sujetar a la hembra al momento de aparearse, el plastrón es cóncavo en los machos para poder así moldearse al caparazón de la hembra al momento del apareamiento, en los machos la cola es mas larga y gruesa, la abertura de la cloaca en el macho se encuentra externa al borde del caparazón y en la hembrase encuentra en el borde. ACUARIO Lo mas recomendable es tenerlas en un acuaterrario en el interior de nuestra casa o en forma de estanque fuera de ella, aunque la mayoría de la gente las mantiene en peceras, en cualquiera de los casos se debe contar con una zona acuática amplia para poder nadar a gusto y una pequeña zona seca, en caso de peceras una piedra, tronco o algo donde puedan trepar para...
tracking img