Torturas en la edad media

Páginas: 35 (8620 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Las 10 Torturas más terribles de la Edad Media
*
*
Por Jorge Morales Publicado en: Curiosidades, Historia, Top 10 El 14 de diciembre de 2010
En la historia de la humanidad se han hecho una gran serie de Tradiciones y Costumbres sorprendentes, y muchas relacionadas con la muerte.
Es muy Curioso ver como muchas culturas tenían diferentes tipos de Sacrificios Humanos, los cúales eranformas tontas de morir, y esto fue practicado en todas partes del mundo, razón por la cúal hoy les presentaremos lás formas más terribles de torturar a las personas en la edad media.
1- El tormento de la rata
Se colocaba sobre el abdomen de la víctima una jaula abierta por su base. En el interior se encontraba la rata que venía a ser molestada por los torturadores, con fuego principalmente. Elanimal despavorido buscaba la manera que fuera para escapar y terminaba por excavar un túnel en las entrañas de la víctima.
2- La cuna de Judas
Es un instrumento de tortura utilizado principalmente para sacar confesiones. Consiste en una pirámide puntiaguda, sobre la cual se alza a la víctima para después dejarla caer una o varias veces, de modo que la punta topara con la zona genital o anal conmayor o menor presión dependiendo de cómo evolucionara la confesión.
3- Las uñas de gato

Son un instrumento de tortura que consiste en largas pértigas con ganchos o rastrillos en su extremo, con los que se arañaba la piel desnuda del torturado, el cual estaba atado e inmovilizado. Permite arrancar la piel a tiras o desgarrar la espalda, pecho o abdomen del condenado. Estas heridas podíaninfectarse, o ser usadas para posteriores torturas.
Una variante de esta tortura se aplicaba a ladrones, consistía en cerrar el puño de la mano y amarrar un guante de tal forma que al pasar el tiempo y crecerle las uñas por naturaleza estas se enterraban en la mano.
4-  Empalamiento
La víctima debía sentarse en una gran estaca puntiaguda. Se dice que Vlad el Empalador de Rumania, mejor conocidocomo Conde Drácula, ejecutó entre 20,000 a 300,000 personas usando este método.
5- Mutilador de senos
Aparato terrible para ejercer dolor. Las mujeres que cometían aborto o adulterio se les aplicaba esta horrenda ejecución en la que, con este aparato, se les mutilaba ambos senos.
6- Rueda Tronadora

Se hacía girar una rueda lentamente y la víctima estaba amarrada con sus extremidades colgando.El ejecutor le daba sendos golpes con un mazo metálico quebrándole poco a poco sus huesos. Muchas veces se le dejaba con vida a la víctima (aunque totalmente destrozada) y se ponía la rueda lo más alto posible para que las aves terminaran de hacer el trabajo.
7- La Sierra
Se colgaba boca abajo a una persona y luego con una cierra se le cortaba el tronco desde la línea del ano o vagina. Las causaspara ser sometidos a esta tortura eran variadas: asesinato, adulterio, blasfemia e incluso hasta un simple robo.
8-  Limpieza del alma
Método de tortura empleado por la inquisición española consistente en hacer beber a la víctima alguna cosa hirviente o caliente ya sea agua, hierros, carbones, e incluso jabón, dada la creencia de que el alma de las brujas era un alma corrompida y de esta formase limpiaría.
9- Doncella de Hierro
La primera referencia a una ejecución con la doncella de la que tenemos noticia procede del 14 de agosto de 1515 aunque el instrumento para entonces había sido usado ya durante varias décadas.
Ese día un falsificador de moneda fue introducido y las puertas “cerradas lentamente, por lo tanto, las puntas afiladísimas le penetraban en los brazos, en las piernasen varios lugares, en la barriga, en el pecho, en la vejiga, en la raíz del miembro, en los ojos, en los hombros y en las nalgas, pero no tanto como para matarlo, y así permaneció haciendo gran griterío y lamento durante dos días, después de los cuales murió”.
10- El toro de Fálaris

Consistía en meter a los herejes dentro de una esfinge de bronce o hierro con forma de toro, quemándolos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Tortura Edad Media
  • Torturas en la edad media.
  • Castigos y torturas de la edad media
  • Las 10 peores máquinas de tortura de la Edad Media
  • metodos de tortura de la edad media
  • Edad Antigua y Edad Media
  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS