Torturas

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Tortura del Potro
Consistía en colocar al preso sobre una mesa, amarrado de las extremidades por una soga sujetada a un carrete, el cual, al ser girado poco, a poco las iba estirando en sentidocontrario, causándole así un terrible dolor. Éste era, en la época, el instrumento de tortura más empleado en el mundo.
Al lado del acusado se colocaba un notario que se encargaba de escribir todo loque el reo manifestase. Dicha confesión, para tener validez, debía ser ratificada al día siguiente libremente, sin el uso del tormento, pues en caso contrario carecería de valor alguno. El tiempo máximode duración del tormento no podía exceder de una hora y cuarto. La tortura se graduaba a la contextura del reo y a los delitos que se le atribuían, estando terminantemente prohibido producirle elderramamiento de sangre, malograrle algún órgano o poner en riesgo su vida. Para ello, el inquisidor supervisaba la sesión acompañado por un médico .
Verdugo: vestido con capucha tapándole el rostro.Médico: vestido elegantemente de civil.

Tortura de Agua
Estando el procesado totalmente inmovilizado sobre una mesa de madera, le colocaban una toca o un trapo en la boca, deslizándolo hasta lagarganta; luego, el verdugo procedía a echar agua lentamente, produciéndole al preso la sensación de ahogamiento.
Pena del Garrote
Las mancuernas también podían usarse para la ejecución de la penadel garrote, la cual era aplicada a los reos cuya sentencia a la hoguera ya había sido leída pero que, después de dicha lectura, se arrepintieron. Con esto se les evitaba sufrir los atroces doloresque implicaba el ser quemados vivos, además de lo cual obtenían el perdón de sus faltas; lo que, si bien no les serviría para salvar sus vidas, sí les sería útil para la salvación de sus almas.Tortura de los Azotes
El preso era inmovilizado en el cepo de las manos y del cuello, dejando desnuda su espalda, en donde le aplicaban la cantidad de azotes que determinase el Tribunal. Su número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TORTURA
  • la tortura
  • Tortura
  • Torture
  • Tortura
  • Tortura
  • TORTURA
  • tortura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS