Torys

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el Balanceo de llanta?

El balanceo apropiado de llantas es importante en el interés de la vida de la llanta, comodidad de viajar y seguridad. El balanceo de llantas se necesita a causa de la falta de peso uniforme y a la rigidez (que resulta por los empalmes) y a una combinación de descentramiento de ruedas (rines) y descentramiento de llanta. El balancear una llanta puede igualar casitodas estas condiciones. Sin embargo, si una llanta o rueda está excesivamente fuera de redondez o doblada, se requiere entonces el reemplazo de la rueda o la llanta.

Balanceo estático

El termino balanceo estático significa que la masa de peso está uniformemente distribuida alrededor del eje imaginario de rotación.

Si el balanceo estático no es correcto, puede resultar un tipo devibración en la rueda como pisoteo, sacudidas verticales y desgaste no uniforme en la llanta.

Balanceo dinámico

El termino balanceo dinámico significa que la línea central de la masa de peso está en el mismo plano que la línea central de la rueda

El balanceo dinámico incorrecto ocasiona el bamboleo. La vibración tipo de bamboleo causa que el volante de dirección se sacuda de lado a lado.Balanceador computarizado

Los balanceadores computarizados se proyectan para balancear rines y llantas fuera del vehículo y determinar la cantidad y ubicación de los contrapesos necesarios para balancear la llanta en forma dinamica.

La mayor parte de los balanceadores computarizados son exactos hasta no mas allá de un ¼ de onza (0.25 onzas).

En nuestro servicio de Balanceo no le cobramos elcontrapeso (pesa o plomo), le cobramos por saber poner el contrapeso en la posición correcta y garantizarle que el balance del rin sea uniforme.
Publicado por El Chele en 20:41 0 comentarios

jueves 29 de abril de 2010

Proceso de fabricación de las llantas de caucho

Resumen
En esta síntesis, desarrollo una breve explicación acerca de la preparación, construcción y los métodos de manufacturadel proceso de fabricación de las llantas de caucho. Si bien es breve, esta información brindará una idea global y simple del proceso de fabricación que de por si es interesante.
Los rasgos del proceso se muestran en un diagrama. La fase inicial del proceso es la preparación del caucho, este se inicia con la mezcla de los componentes en conformidad con una fórmula científica. Paralelamente seconfeccionan los diferentes componentes que conforman la estructura de la llanta.
Finalmente un control de calidad riguroso del producto terminado es esencial para asegurar la durabilidad con éxito
Preparación del proceso de caucho
Muchas personas creen que una llanta es un pedazo de jebe puesto sobre una capa de lona. Como se verá en este breve artículo, esta explicación es demasiado simple. Elcompuesto de caucho es una mezcla que incluye muchos insumos. Se utilizan tanto cauchos sintéticos como cauchos naturales. Piensen en un momento el trabajo que una llanta tiene que realizar.
Debe soportar pesadas cargas y tener la suficiente flexibilidad para resistir continuas deformaciones. Debe estar apta para resistir la dañina acción de las grasas, aceites, oxígeno y luz solar, enemigosprincipales del caucho, debe aportar seguridad al ser utilizada y al mismo tiempo rendir un buen kilometraje. Con el fin de lograr todas estas características, muchos ingredientes deben ser mezclados con el caucho para modificarlo y hacer de él un producto útil.
Entre los ingredientes más usados en los compuestos de caucho, tenemos:
Negro de humo. Añade consistencia y dureza.
Azufre. Sirve paravulcanizar o "curar" el jebe y convertirlo en un producto útil.
Cementos y pinturas. Para la construcción y el acabado.
Fibras de Rayón y Acero. Para fortalecer la llanta.
Caucho sintético natural. Materiales principales en la fabricación.
Antioxidantes y anti?ozonantes. Para resistir los efectos dañinos de la luz solar y del ozono, para hacer que la llanta tenga mayor durabilidad.
Aceites y...
tracking img