Tos y resfriado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tos y el resfriado durante el embarazo
Ahora que estoy embarazada tengo más tos y resfriados. ¿Por qué?
El sistema inmunológico disminuye ligeramente durante el embarazo a fin de evitar que elcuerpo rechace al bebé. Esto puede hacer que estés más vulnerable a las infecciones, tales como la tos, el resfriado y la gripe. Puedes ayudar a estimular el sistema inmunológico por medio de unadieta sana que incluya muchas frutas y verduras frescas, ya que contienen vitaminas antioxidantes, como la vitamina C, que ayudan a luchar contra las infecciones. Quizás quieras tomar también unsuplemento vitamínico-mineral formulado específicamente para mujeres embarazadas, disponible en las farmacias. Asegúrate de descansar mucho y trata de sufrir el mínimo estrés posible.
Puedo tomarmedicamentos de venta sin receta para la tos y el resfriado durante el embarazo?
No es recomendable que compres medicamentos de venta sin receta para la tos y el resfriado, sin antes consultar con tu médicosi son seguros durante el embarazo. Muchos no lo son, ya que contienen sustancias cuyos efectos no han sido probados durante el embarazo y podrían afectar el desarrollo y la salud de tu bebé. Algunoscontienen cafeína e incluso alcohol.
Si necesitas analgésicos, puedes tomar la dosis recomendada de paracetamol sin que haya ningún riesgo. Sin embargo, debes evitar la aspirina, ya que puede afectarel desarrollo del bebé en las primeras semanas y, cuando el embarazo está avanzado, puede afectar el comienzo y la duración del parto. El ibuprofeno, la codeína y los analgésicos que contienen unacombinación de medicamentos, también se deben evitar.
Procura no tomar grandes dosis de vitamina C. No es recomendable tomar mucho más de 85 miligramos por día durante el embarazo. Las emulsionesdescongestivas, como el Vick, y las pastillas para la tos no presentan riesgos.
¿Cómo puedo tratar la tos y el resfriado de manera segura?
Hay varias maneras naturales y seguras para ayudar a...
tracking img