Toscana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comenzar, debes enterarte de los tipos de personas que hay. En realidad, ya naces con tu personalidad exclusiva. Esta se va modificando de acuerdo conel ambiente en donde te desenvuelves, la gente que te rodea y con quienes interactúas, y las cosas que va aprendiendo. Al enfrentarte a estas cosas, habráalgunas que te gusten y otras no. Entonces, de acuerdo a los valores morales que elijas, tu ser interior va tomando forma con el pasar del tiempo.

Los sereshumanos terminamos de crecer físicamente hasta los 23-25 años. Alrededor de esa edad es que queda bastante definida tu personalidad.

Te recomiendo un libroque te va a ayudar mucho a definir tu propia personalidad. El libro es Tus Zonas Erróneas, de Wayne Dyer. Te explica la psicología del ser humano, sus miedos,comportamiento, tendencias, percepciones, y te ayuda a aceptar las cosas como son, a enfrentarte a los retos de la vida y a tomar buenas decisiones. 

Unejemplo es que no podemos controlar los pensamientos y acciones de otras personas. Por lo tanto, cambiamos nuestra manera de responder ante insultos, mentiras,chismes, etc. Tú decides si te afecta o no. Por ejemplo, a mí no me conoces. Si te digo loco, a ti no te importa porque no sientes nada por mí y no te va aafectar lo que me pase. 

Siguiendo ese mismo pensamiento, si lo puedes hacer con un desconocido, lo puedes hacer también con las personas con quienes terelacionas. El punto que te debe quedar claro es que nadie decide si vas a ser bueno, malo, si te vas a molestar, alegrar, enojar, amargar. Eso lo haces tú mismo.
tracking img